Transportes trasladó módulo de atención ciudadana a la zona lacustre

IMG_2652 Con el objetivo de acercar la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones a la comunidad, TransporTescucha llegó hasta la Municipalidad de Pucón, para resolver dudas, recopilar sugerencias y denuncias sobre el transporte público de pasajeros.

Hasta la Municipalidad de Pucón, se trasladó personal de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, para atender en terreno a los usuarios del Transporte Público de Pasajeros de La Araucanía, a través de un módulo ciudadano habilitado exclusivamente, para que tanto turistas como residentes, pudieran obtener información, presentar denuncias, y dejar sus sugerencias.

Asistir de forma integral y acercar el servicio, son parte de los objetivos de TransporTescucha, por lo que en la zona lacustre se orientó a la comunidad sobre el correcto procedimiento para denunciar irregularidades del transporte público, en qué consiste el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), aplicación, interpretación y cumplimiento de las normas de transporte, homologación de vehículos, entre otras.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, valoró la iniciativa, ya que lo principal es que los usuarios conozcan sus derechos y deberes como pasajeros, para que estén alerta en caso de detectar irregularidades.

TransporTescucha en La Araucanía cuenta con distintos canales de atención de público; por lo que los usuarios pueden acercarse hasta la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en calle Gral. Cruz 588, Temuco, realizar sus consultas de forma telefónica a través del 2212647, en el sitio web www.transportescucha.cl y/o mediante el correo electrónico [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario