Tres profesores se extraviaron en el Paque Nacional Conguillío

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informa:

– A las 16: 30 horas de hoy, domingo 2 de enero de 2014, tres profesores provenientes de la ciudad de Tomé, permanecen extraviados en el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillío.

– Las identidades son: Miriam Alejandra Muñoz Aguilera de 44 años, José Ernesto Carvajal Figueroa de 60 y Silvio Rolando Mellado de 53.

– Los excursionistas pretendían hacer cumbre en el volcán Llaima, iniciando el ascenso a las 9:00 horas del sábado para retornar a primera hora de hoy.

– Se informó que tenían conocimiento de montañismo por lo cual están equipados.

– Un cuarto integrante del grupo que retornó antes por una lesión, fue quién dio aviso al personal del parque.

– La búsqueda es encabezada por CONAF y personal de carabineros con apoyo de grupos de montaña de Malalcahuello.

– Se presume que no habrían podido descender debido a las malas condiciones climáticas que desde anoche existe en la zona y que se mantendrán hasta el día miércoles. Por este motivo, la búsqueda se mantendrá hasta las 18:00 horas de hoy, para retomarla el día de mañana en caso de no haber resultados positivos.

Para el director regional de CONAF, Roberto Leslie, “La búsqueda a esta hora ha sido infructuosa por las condiciones climáticas que se encuentran en el lugar, si bien es una situación complicada no perdemos las esperanza de encontrarlos, si ellos tienen equipos pudiesen soportar el mal tiempo, pero si tuvieron un accidente, que Dios no lo quiera, la situación se agravaría”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario