176 angolinas recibieron capacitación en oficios para el emprendimiento

1. IMG_2557Gracias al programa municipal de la Mujer recibieron sus certificados tras capacitarse en rubros como manualidades, corte y confección, repostería, peluquería, entre otros.

En el marco del cierre del programa municipal de la Mujer convenio Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, se realizó este lunes la certificación de 176 usuarias que aprendieron distintos oficios para el emprendimiento local.

PROGRAMA

La encargada del Programa municipal de la Mujer, Ana López, explicó los detalles de estas certificaciones a microempresarias de la comuna.

“El programa apoyó este año a 28 talleres, de los cuales 18 recibieron certificación en los distintos rubros como artesanía y manualidades, corte y confección, repostería, cosmetología y peluquería. En total fueron 176 mujeres que recibieron sus certificados (…) Son herramientas que le ayudarán a mejorar sus economías familiares y poder postular a otros emprendimientos a través del Fosis o Sercotec”, explicó López.

El acto que desarrolló en el Teatro Municipal, contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; quien destacó el trabajo realizado por este programa, que tiene como objetivo crear fuentes de trabajo para la comuna.

Además de los diputados, Mario Venegas y Jorge Rathgeb, y los concejales, Sergio Paredes y Marco Orellana, y otros invitados especiales, que tuvieron la misión de entregar los certificados a las mujeres capacitadas.

Este programa dirigido a las mujeres de Angol, se ejecutó con recursos del municipio que este año bordearon los siete millones de pesos, con los cuales se contrataron monitores y se compraron insumos.

Además se destinaron recursos para algunas celebraciones como el Día de la Madre, el Día de la Mujer, Ferias de emprendimientos, entre otros eventos.

El acto fue amenizado por números artísticos ejecutados por los integrantes del grupo de danza de adultos mayores, dirigidos por Jeanette Venturelli, y de los programas de 4 a 7 y de Discapacidad. 3. IMG_2478

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. IMG_2483

Sé el primero en comentar

Deja un comentario