221 escolares de Lonquimay y Curacautín recibieron lentes gracias al programa de salud estudiantil de Junaeb

IMG_6272El programa incluye atención oftalmológica y controles posteriores para los 11 mil los estudiantes que este año fueron beneficiados en los distintos establecimientos educacionales de la región.

Ya son varias las comunas hasta donde ha llegado Junaeb Araucanía para hacer entrega de lentes a los escolares de la región, esta vez fue el turno de Lonquimay, hasta donde llegó el equipo Junaeb encabezado por la Directora Carola Rodríguez para hacer entrega de los esperados lentes.

En la ocasión fueron 96 los escolares de Pre-básica, básica y media de la comuna de Lonquimay que recibieron sus lentes, los que ellos mismos escogieron, siendo esta una de las principales características de este servicio médico que entrega Junaeb Araucanía, el hecho que son los propios niños y niñas quienes eligen el color y diseño de sus lentes, lo que hace mucho más amigable y entretenido el proceso de acostumbrarse a ellos.

Posteriormente, Junaeb Araucanía se trasladó hasta el liceo Las Araucarias de la comuna de Curacautín, donde entregó lentes a 125 escolares que junto a sus padres y profesores, ansiosos esperaban sus lentes.

Fue la propia Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez, quien hizo entrega de este beneficio a los niños de Curacautín, afirmando que “como Junaeb estamos preocupados del bienestar de nuestros niños, es por esto que luego de un proceso que contempló screening, exámenes y atención oftalmológica hoy estamos recorriendo la región para hacer entrega de los lentes a los escolares, ayudando de esta manera no solo a nuestro niños, sino también a sus padres con los costos médicos que esta atención significa”.

Con este tipo de atenciones médicas, Junaeb Araucanía busca resolver problemas vinculados a la visión que pueden entorpecer el adecuado desarrollo del estudiante, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los escolares a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

En la región son 11 mil los estudiantes beneficiados con la entrega de lentes, lo que se traduce en una inversión de $130.000.000, cubriendo 800 establecimientos educacionales de a Araucanía. IMG_6267

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6389

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6260

Sé el primero en comentar

Deja un comentario