290 millones de pesos en subvenciones aprobó el Concejo Municipal de Temuco

ConcejoEn sesión ordinaria del Concejo Municipal y de manera unánime por parte de sus 10 integrantes, fue aprobada la propuesta realizada por la administración Municipal de Temuco respecto de las subvenciones 2015.

En total se aprobaron 290 millones 800 mil pesos, recursos que beneficiarán directamente a 92 instituciones y organizaciones funcionales de la comuna para el presente año.

En total fueron 122 las organizaciones que postularon este año a los recursos que entrega el Municipio vía subvención, siendo este el único mecanismo que adicionalmente a la ayuda social posee la Municipalidad de Temuco para apoyar variadas solicitudes de la comunidad o entes privados, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus acciones.

Respecto de los millonarios recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que próximamente serán entregados a quienes resultaron beneficiados, el alcalde Miguel Becker, dijo que a través de esta vía, el Municipio de Temuco, colabora a que las instituciones y organizaciones sociales puedan cumplir sus objetivos y cumplir a cabalidad sus funciones.

“La verdad es que estos recursos son absolutamente indispensables para cada una de estas organizaciones para poder seguir funcionando y tienen que ver con actividades que son relacionadas con lo que debe hacer y trabajar un municipio como el nuestro”, expresó el edil.

Apoyo

Cabe precisar que durante el 2014 la Municipalidad de Temuco fue reconocida a nivel nacional por la magnitud de transferencias que se efectúan a las organizaciones territoriales y funcionales de Temuco que desarrollan actividades a favor de toda la población.

Entre los beneficiados se mantiene el apoyo a las organizaciones deportivas que desarrollan actividades de fútbol y otros deportes en la comuna tales como las asociaciones de fútbol, clubes deportivos y organizaciones de carácter recreativo, cultural y folklórico.

Destaca también la transferencia efectuada a la Corporación de Deportes con el propósito de fortalecer el básquetbol en la comuna.

Asimismo, se mantienen los aportes a la Universidad Católica (a cargo de la clínica veterinaria) y Bomberos, reconociendo en esta institución un trabajo permanente en beneficio de la comunidad.

Las instituciones relacionadas con temas de salud mantienen su asignación en base al reconocimiento que el Municipio de Temuco otorga al trabajo diario que se desarrolla a favor de enfermos de cáncer, con tratamientos de diálisis, postrados en el hospital, con enfermedades respiratorias y otro tipo de afecciones donde el trabajo voluntario que desarrollan las instituciones tiene su reconocimiento en el aporte municipal.

Finalmente destaca la aprobación de recursos para el Instituto Teletón y la atención del adulto mayor a través del trabajo de hogares de ancianos y actividades tendientes a su cuidado.

El listado de las organizaciones e instituciones beneficiadas con recursos a través de las subvenciones se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad de Temuco (www.temuco.cl).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario