300 alumnos de establecimientos municipales viajan a campamentos de verano

DSC_5220Gran felicidad mostraron los casi cien alumnos de escuelas municipales, que se encuentran participando del Campamento de Verano organizado por el Departamento de Educación de Temuco.

La actividad se llevará a cabo durante tres días con la partición de 311 alumnos, los que serán trasladados a conocer la zona lacustre, en lugares tales como la playa Pucará en Villarrica, Pucón, para terminar su recorrido con juegos en el balneario de Caburgua.

Al respecto, el alcalde Miguel Becker quien los despidió desde el frontis del municipio, indicó que hemos querido llevar a más de 300 niños a conocer la zona cordillerana de nuestra región de La Araucanía en que van a recorrer distintos sectores acompañados de sus profesores. Esperamos que esto sea parte de un incentivo a seguir desarrollando nuestra educación municipal y mejorando día a día las condiciones para que estos niños, que muchas veces no tienen grandes oportunidades, comiencen a querer estas oportunidades”.

En tanto, el Director de Educación (S), Luis Vizcarra, señaló que “el propósito de esta actividad es beneficiar a los escolares que se hayan destacado en el ámbito de las actividades extracurriculares 2014, académicas u otras que se consideren relevantes para su inscripción. Esto permitirá por una parte reconocer su esfuerzo, y por otra, confrontarlos con su entorno sociocultural, la geografía y belleza del paisaje regional”.

Bastián Nova, alumno de primero medio del Liceo Bicentenario, señaló que “esta actividad me parece buena, porque podemos reencontrarnos con nuestros compañeros y es bueno hacer actividades recreativas durante nuestras vacaciones de verano”.

Finalmente, para Javiera Bravo, alumna de la escuela Armando Dufey, “esta es una experiencia muy buena porque sí aprovechamos de conocer otros lugares y estamos acompañados de nuestros compañeros y yo que no conocía Caburga, me parece muy bueno”.

En total, participan de este programa 311 alumnos de las diferentes escuelas y liceos del sector municipal: Villa Carolina, Los Trigales, Armando Dufey, Alonso de Ercilla, Liceo Bicentenario, Villa Alegre, Mundo Mágico, Arturo Prat, Boyeco, Amanecer, Labranza, Mollulco, Liceo Pablo Neruda y alumnos de la Banda Escolar Instrumental.

DSC_5227

Sé el primero en comentar

Deja un comentario