37 millones costarán las nuevas luminarias para calle Berlín de Angol

YOLANDA ORTEGA 2   IMG_3399La inversión se realiza gracias al programa Quiero Mi Barrio del Minvu que este año suma dos nuevos barrios a la capital de Malleco.

Felices están los vecinos y vecinas de las juntas de vecinos Alemania 14 y 18. El motivo: la instalación de luminaria pública vehicular y peatonal en calle Berlín, entre Frankfurt y Kassen.

Esta inversión, que supera los 37 millones de pesos, es la primera obra del programa Quiero Mi Barrio, que desde abril está instalado en el sector y cuya intervención se extenderá por tres años.

Contentos

La presidenta de la junta de vecinos Alemania N° 14, Yolanda Ortega, indicó que este es un avance importante para el sector y que es de suma importancia la participación de los vecinos para definir los próximos avances.

“Estamos contentos porque le vamos a cambiar la cara a nuestro entorno (…) Se va a ir mejorando nuestro barrio, nuestra comuna. Lo bueno es que se va valorizando el sector” indicó la dirigenta.

María Victoria Romero, coordinadora del Quiero Mi Barrio Alemania señaló que “el tema de la iluminación en calle Berlín era un tema que a los vecinas y vecinas le interesaba. Esto se canalizó a través del proyecto que se llama obra de confianza, que es la primera obra física que se realiza en los barrios para que los vecinos sepan que el programa llegó al sector”.

Programa

Tal como se anunció el año 2014, el sector Alemania es uno de los barrios beneficiados por convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Angol, que inyectará más de 650 millones de pesos.

Cabe señalar que este programa se ejecutó entre el 2012 y 2015 en el sector Los Lagos, mejorando plazas y reponiendo una nueva sede para los vecinos.

De esta misma forma el Barrio San Sebastián, compuesto por Población Los Lagos, Los Copihues, Villa Italia y El Bosque, ha remodelado plazas y durante este año comenzará la construcción de un Centro Comunitario Cultural por más de $180 millones de pesos.

Para este 2015 se contempla además la intervención de las poblaciones Trizano, Villa Italia, Villa Margareth y El Bosque bajo la figura “sector Villa Verde” sumando $650 millones más a mejorar los espacios públicos.

Alcalde

En reunión con los vecinos del barrio Alemania, el alcalde Obdulio Valdebenito señaló que lo interesante de este programa, cuyo objetivo es la recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos, es que será un proceso participativo en que los propios vecinos de los sectores mencionados, podrán levantar propuestas de proyectos.

“Es un privilegio para la ciudad poder contar con 4 programas quiero mi Barrio, y también es un privilegio para los vecinos porque tiene en sus manos un programa que les permite recuperar espacios públicos” agregó el alcalde.

IMG_4415

Sé el primero en comentar

Deja un comentario