64 escolares de Gorbea recibieron lentes gracias al Programa de Salud de Junaeb

IMG_5811A nivel regional son 11 mil los estudiantes beneficiados en 800 establecimientos educacionales que reciben lentes de forma gratuita, al igual que la atención oftalmológica y controles posteriores.

En compañía de sus padres, apoderados y profesores, llegaron hasta el Internado de la Escuela Presbítero Jose Agustín Gómez de Gorbea, los escolares beneficiados con el Programa de Atención Oftalmológica de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb Araucanía.

En la ocasión fueron 64 los escolares de Pre-básica y Educación Básica de 9 escuelas públicas urbanas y rurales de Gorbea que recibieron sus lentes, de manos del alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza y la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez, quien afirmó que esta entrega es parte de la misión de Junaeb de velar por el bienestar de los niños de la región “nuestra principal preocupación es el bienestar y buen desarrollo de nuestros niños. Estamos entregando atención oftalmológica durante todo el año a niños y niñas de la región de forma completamente gratuita y hoy en estamos en Gorbea haciendo entrega de los lentes a 64 niños y niñas de la comuna, ayudando de esta manera no solo a nuestro niños, sino también a sus padres con los costos médicos que esta atención significa”.

Por su parte el alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza, manifestó “estamos contentos porque con esta ayuda de Junaeb, niños y niñas de Gorbea pueden mejorar su salud y dar tranquilidad a sus padres… Son familias y niños de escasos recursos y este tipo de cosas les permite desarrollarse de mejor manera en el ámbito educacional” sostuvo.

En la región son 11 mil los estudiantes beneficiados con la entrega de lentes, lo que se traduce en una inversión de $130.000.000, cubriendo 800 establecimientos educacionales de a Araucanía.

Los escolares que reciben este beneficio debieron pasar por un screening previo, para determinar que estudiantes necesitaban atención médica, de esta manera, quienes lo requirieron, fueron derivados a un especialista quien realiza los exámenes correspondientes y el posterior tratamiento adecuado para cada escolar, entrega de lentes y controles periódicos, todo absolutamente gratis para los estudiantes y sus familias.

Una de las características de este servicio médico que entrega Junaeb Araucanía, es el hecho que son los propios niños y niñas quienes eligen el color y diseño de sus lentes, lo que hace mucho más amigable y entretenido el proceso de acostumbrarse a ellos. Con este tipo de atenciones médicas, Junaeb Araucanía busca resolver problemas vinculados a la visión que pueden entorpecer el adecuado desarrollo del estudiante, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los escolares a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar. IMG_5848

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5885

Sé el primero en comentar

Deja un comentario