A fines de mayo concluyen las obras de habilitación de Isla Cautín

DSC_1313Una visita para constatar el estado de avance de las obras de habilitación de la Isla Cautín, realizó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, en compañía de profesionales de la dirección de planificación del municipio.

El proyecto (iniciado en noviembre del 2014) considera en su concepto de habilitación y a la espera de la ejecución del diseño definitivo elaborado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la dotación de instalaciones provisorias que permitan habilitar para el uso público, poniendo en valor la situación actual y natural que destaca el parque, pensando en su uso inmediato y disfrute de un entorno privilegiado a pasos del centro de la ciudad.

El programa arquitectónico, en tanto, considera aparte de iluminación, zonas de juegos infantiles con mobiliario en obra, unidos por medio de un sendero peatonal que recorre la extensión del área de intervención reconociendo los árboles milenarios (boldos) existentes en el lugar, consolidándose como zonas de pausa asociadas a máquinas de ejercicio y barras de fuerza.

En la ocasión el alcalde Becker, dijo que el proyecto cuya inversión asciende a 286 millones de pesos, cumple con el objetivo de recuperar y dar vida a aquellos espacios públicos disponibles en la comuna pensados en la gente.

“Hemos estado recorriendo el sector de la Isla Cautín, donde hemos invertido poco más de 200 millones de pesos del presupuesto municipal, en un área verde que esperamos se convierta en el futuro en un gran espacio para la familia de Temuco”, acotó el jefe comunal.

Las obras efectuadas por la empresa de Ingeniería y Construcción San José Ltda., consideran también un acceso controlado por medio de un módulo de vigilancia, sector de estacionamientos vehiculares, servicios higiénicos y panel informativo que indica el circuito asociado al parque.

A fines del presente mes debieran concluir las obras de habilitación de la Isla Cautín, para posteriormente abrir esta extensa área verde al uso de la comunidad.

DSC_1278

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_1331

Sé el primero en comentar

Deja un comentario