A mediados de diciembre se repavimentará tramo de ruta Imperial – Carahue dañada por deslizamiento de tierra

Ruta Imperial-Carahue-1La idea es dejar la ruta en óptimas condiciones para todos quienes se trasladan hacia Saavedra, Carahue y todo el sector costero de la Araucanía.

Durante la segunda quincena de diciembre será repavimentado el tramo de la Ruta Imperial – Carahue, sector Los Notros, que sufrió serios daños producto de un derrumbe de tierra, hecho acontecidos durante el mes de julio pasado. Así lo dio a conocer el seremi del MOP, Emilio Roa, quien inspeccionó el retiro de la totalidad de la tierra existente a costado del camino.

Son más de 2.400 m3 de tierra que están siendo removidos para de esta manera generar un tránsito con seguridad a los usuario, que a diario transitan por esta ruta que conecta la zona de Carahue, Saavedra y gran parte del sector costero de La Araucanía.

El Seremi Emilio Roa explico que, “posterior a la primera remoción de tierra hubo deslizamientos menores, por lo que técnicamente la Dirección de Vialidad tomo la decisión de sacar este volumen de tierra en su totalidad, de tal manera de no seguir colocando en riesgo dicho sector para posteriormente dar paso a la reposición definitivo  del asfalto en dicho punto”.

Vía señalizada

“También podemos” indicar – dijo el seremi -  “que el tránsito está en una sola vía y que está debidamente señalizada, hay paleteros en ambos extremos de este corte, lo que significa tener un flujo de tránsito relativamente normal”, sostuvo el seremi.

Ruta habilitada para la temporada estival

Emilio Roa, dijo además que hay una preocupación especial por mantener esta ruta habilitada antes del inicio de la temporada estival, es por ello que Vialidad ha tomado las medidas del caso y se espera que para los primeros días de enero tengamos una ruta en óptimas condiciones en este sector”, puntualizó. Ruta Imperial Carahue-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario