Adolescentes del centro Semicerrado del Sename entregaron juguetes a la Teletón

Actividad fue previamente coordinada entre las instituciones, logrando obtener un producto didáctico que apoya la reinserción de sus fabricantes y aporta en la terapia a niños y niñas de la Teletón.

Un conjunto de juguetes didácticos entregaron hoy adolescentes que cumplen sanción en el Centro Semi Cerrado del Sename a niños y niñas del Instituto Teletón, de Temuco, los cuales fueron acompañados por la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf y la directora regional de esta institución de protección a la infancia, Ximena Oñate.

Las unidades didácticas confeccionadas por los adolescentes corresponden a puzles de madera que apoyarán el proceso terapéutico de los niños y niñas que asisten al Instituto Teletón, dado que en la previa, profesionales de ambos organismos coordinaron y establecieron las características de funcionalidad del juguete demandado.

Ximena Oñate explicó: “Desde los procesos de intervención con adolescentes que se encuentran ingresados en el centro Semi Cerrado de Temuco, dando cumplimiento a una sanción penal en el marco de ejecución de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, se generan desafíos plasmados en planes de intervención que guían el accionar. Se trata de crear condiciones para que los adolescentes aprehendan e incorporen una mirada distinta respecto de su realidad. Recordemos que la inmensa mayoría de estos jóvenes en conflicto con la justicia vienen de contextos en que las vulneraciones y falta de oportunidades se encuentran a la base de su convivencia”.

En 2014 surge la inquietud de trabajar con organizaciones de la comunidad, iniciándose un acercamiento hacia la Teletón, los que derivaron que, en un trabajo conjunto, los jóvenes del Centro elaboraran estos juguetes de madera que se utilizaran en las etapas iniciales de las terapias de los niños que asisten a Teletón.

Es importante señalar que se seguirá trabajando en la presente iniciativa que logra desde el trabajo coordinado con profesionales del Sename y la Teletón, sensibilización e instalando valores pro sociales en los jóvenes del Centro Semicerrado de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario