Adulta Mayor de Temuco fue trasladada a Eleam de Senama en Hualpén

DSC07660En un trabajo conjunto con el municipio, la señora Inés fue trasladada al establecimiento de larga estadía de la Región del Biobío.

Al Establecimiento de Larga Estadía de Hualpén del Servicio Nacional del Adulto Mayor fue trasladada este lunes 11 de mayo la señora Inés Sepúlveda, de 82 años, quien se encontraba en situación de abandono en un inmueble en Temuco.

Luego de conocer el caso, la Coordinación Regional de SENAMA y profesionales del Programa de Buen Trato realizaron las acciones y coordinaciones pertinentes, con el objetivo de resguardar sus derechos y encontrar la mejor solución de acuerdo a las características de esta adulta mayor.

Al respecto, la directora nacional del SENAMA, Rayen Inglés, destacó el trabajo conjunto realizado con la municipalidad de Temuco y también la colaboración y atención que ha tenido la comunidad respecto de este caso “Hemos asumido el compromiso con la señora Inés de trasladarla momentáneamente a Hualpén, pero en cuanto se produzca un cupo en los establecimientos que tenemos en la Región volverá a La Araucanía. Es prioritario para nosotros respetar la decisión de la persona mayor y en este sentido, la señora Inés asumió que ya no puede vivir sola y que necesita los cuidados de una institución, pero nos pidió volver a la región y nos preocuparemos de que aquello ocurra”, señaló la Directora Nacional de Senama.

Por su parte, Inés Sepulveda, agradeció la gestión realizada por sus vecinos, Municipio y Senama y manifestó sobre la situación en que estaba viviendo. “En estos momentos lo único que siento son ganas de llorar. Ya se me va un poquito de vida y pienso que uno no debe terminar así, es algo tan bonito, tan especial, algo que nunca había tenido y que no pensaba tener” señaló emocionada la señora Inés Sepúlveda.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, se refirió al traslado de esta adulta mayor que fue gestionado por la municipalidad de Temuco en conjunto con la Coordinación de Senama en La Araucanía. “Hemos actuado de manera bastante diligente a cargo del Servicio Nacional de Adulto Mayor , sin embargo la responsabilidad última es de los familiares y aquí se hace el llamado principal; primero a no descuidar las obligaciones que como familia parental tenemos con nuestros adultos mayores, y el segundo llamado es a los trabajos que estamos realizando y a las políticas que el Sistema de Protección de los adultos mayores esté basado sobre un enfoque sociosanitario, que es el que estaos construyendo, sobre envejecimiento activo y las modificaciones de la política previsional” señaló Alejandro Blamey.

DSC07724

Sé el primero en comentar

Deja un comentario