Adultos mayores de Pucón finalizan su mes con gran encuentro de camaradería

FOTO finaliza mes adulto mayor 1Más de 300 personas de la tercera edad y representantes de diversas agrupaciones urbanas y rurales, participaron de una entretenida jornada.

"Sé que les hubiese gustado haber celebrado el mes del adulto mayor en su nueva casa, pero no ha sido posible por la quiebra de la empresa que dejó inconclusa las obras del centro integral. Pero quiero que sepan, y como lo he dicho en reiteradas oportunidades, estamos todos trabajando junto al gobierno regional para reiniciar las obras y, espero que en el primer semestre del proximo año estas estén listas", así lo expresó el Alcalde de Pucón Carlos Barra, en el cierre del mes del Adulto Mayor.

Más de 300 personas de la tercera edad y representantes de diversas agrupaciones urbanas y rurales, participaron de una entretenida jornada artística y de camaradería en el Gran Hotel Pucón, bajo la gestión del Municipio y la organización del Programa Municipal de Adulto Mayor.

La directiva de la Union Comunal entregó algunas distinciones a representantes locales como la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), quienes han participado activamente de la iniciativa del programa que dirige la trabajadora social Catherine Aedo, en los trabajos de intervención del mejoramiento de viviendas de adultos mayores en situación de vulnerabilidad –acción que ha trascendido en diferentes entidades y que ha permitido beneficiar estas acciones gracias al programa que imparte el municipio–.

También las autoridades locales –como jefe comunal y concejales– distinguieron a los clubes La Amistad, Rayen Mapu de Quelhue y Adultos Mayores Relejos de Paillaco, los cuales se han destacado por su esfuerzo, perseverancia y trayectoria en el tiempo, poniendo alegría y compañerismo en cada uno de sus integrantes.

Nueva casa

La promesa de una casa para los adultos mayores de Pucón tendrá que esperar. La empresa que iba a construir el recinto no pudo seguir con sus trabajos ya que quebró.

"No ha sido fácil solucionar este problema que no es municipal, sino de la entidad que estaba a cargo de la ejecución del proyecto que no tuvo la liquidez necesaria para terminar las obras”, sostiene la autoridad comunal, Carlos Barra.

Asimismo, agrega que “la primera preocupación ha sido primero cancelar lo adeudado a los trabajadores y, próximamente, llamar a una nueva licitación para finalizar las obras pendientes”.

Las bases de licitación están en una fase de aprobación y se espera que dentro de los próximos días, dependiendo los procesos administrativos, se convoque a una nueva licitación. “Quiero que tengan claro que los profesionales de la Municipalidad de Pucón están al cien por ciento abocados a sacar adelante este proyecto", expresó la autoridad comunal. FOTO finaliza mes adulto mayor 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario