Adultos mayores del CVT de Angol celebraron su tercer aniversario

4. DSCF0124Adultos mayores autovalentes pertenecientes al Condominio de Viviendas Tuteladas tuvieron una jornada de autocuidado en un Spa, presenciaron un partido de Malleco Unido y disfrutaron de una rica cena.

Con diversas actividades realizadas por estos días los adultos mayores que integran el Condominio de Viviendas Tuteladas, CVT, de Angol, celebraron tres años de existencia en la comunidad.

VISITAS

Con el apoyo de la administración de este recinto se desarrollaron gestiones para poder celebrar por primera vez el aniversario del condominio con distintas actividades.

Así un grupo de damas de este recinto participó de una jornada de autocuidado y belleza gracias al aporte de Spa Violeta Provoste, donde fueron regaloneadas por las personas que trabajan en este recinto, ubicado en el Barrio Coñuñuco.

En tanto, que los varones fueron invitados por la directiva de Malleco Unido a presenciar el encuentro de fútbol profesional en que el cuadro “Rojo” se enfrentó a su similar de Valdivia.

CENA

El punto alto fue la cena de camaradería que se desarrolló en dependencias del CVT, en que residentes y autoridades locales pudieron disfrutar de la música de José “Coche” Fuica; la “Rancherita”, Mónica Lezano y la Tuna Consistorial San Andrés de Angol, quienes tuvieron la misión de animar esta celebración.

Ahora los adultos mayores se preparan para celebrar por primera vez la Navidad en conjunto, para lo cual solicitaron el apoyo de alguna institución o entidad privada, quienes se pueden acercar a calle Rancagua esquina Las Heras, dirección donde se encuentra este CVT.

CASAS TUTELADAS

El monitor de estas dependencias, administradas por el municipio desde marzo de este año, Marcelo Ortiz, agregó que el condominio fue creado por el Estado para que puedan vivir adultos mayores que tengan la calidad de autovalentes.

Es decir, usuarios que pueden valerse por sí mismos y realizar sus tareas diarias sin mayor apoyo de terceros.

En la región existen tres espacios de este tipo; en Temuco, Toltén y Angol, siendo este último CVT el más grande de La Araucanía. 3. DSCF0056

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. DSCF0081

Sé el primero en comentar

Deja un comentario