Adultos mayores recibieron atención podológica gratuita en Padre Las Casas

podología 1El operativo fue coordinado por la Casa de la Familia, programa dependiente de Santo Tomás Temuco y el municipio local.

Un importante beneficio recibió un grupo de adultos mayores de Padre Las Casas, que fue favorecido con atención podológica gratuita gracias a un operativo coordinado por la Casa de la Familia, programa dependiente de Santo Tomás Temuco y el municipio local.

En la ocasión, 18 estudiantes de la carrera Podología Clínica de la sede fueron los encargados de entregar la atención a 20 adultos mayores residentes del hogar de ancianos Revoso, resolviendo los principales problemas en la salud del pie que cada uno de ellos presenta.

En este sentido, la sostenedora del recinto, Norma Carvajal, agradeció el apoyo de la Casa de la Familia y Santo Tomás Temuco. “Es importante para nosotros contar periódicamente con estas atenciones podológicas para los ancianos del hogar, por lo que lo valoramos enormemente”, dijo.

Hay que destacar que este es el primer operativo de estas características que se realiza en 2015 en la comuna. En ese contexto, la directora de la Casa de la Familia, Evangelina Musante, explicó que “cada año se realizan visitas al hogar, con el fin de mantener y fomentar el cuidado de los pies de estas personas, que en muchos casos no pueden hacerlo”.

Además, precisó que en el marco del décimo año del programa que impulsan Santo Tomás Temuco y la Municipalidad de Padre Las Casas, la carrera de Podología Clínica continuará realizando durante el año diversas actividades dirigidas a la comunidad.

podología 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario