Aguas Araucanía y MOP realiza campaña orientada al cuidado de los grifos y del agua

20150122_110148El propósito de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de esta infraestructura a la hora de apagar incendios y salvar vidas.

El Ministerio de Obras Públicas, encabezado por el Seremi Luis Emilio Roa, junto al gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño y en coordinación con Bomberos realizaron esta mañana una campaña orientada al cuidado de los grifos y del agua con el objetivo de crear conciencia en la comunidad respecto de lo importante que es resguardar este recurso y las instalaciones dedicadas a protegernos en caso de incendio.

“La motivación de esta iniciativa es crear conciencia sobre la importancia que tiene los grifos para el correcto trabajo que realiza bomberos, para asegurar la seguridad de las personas y sus casas en caso de incendio. Por eso, queremos hacer un llamado a cuidar permanentemente los grifos y evitar su mal uso. En esa línea es importante señalar que la cantidad de agua que puede entregar un grifo, es equivale al consumo de más de mil casas, y su apertura, afecta la presión del servicio de agua potable en varias cuadras a la redonda del grifo abierto”, señaló el gerente de clientes de Aguas Araucanía, Leonel Avendaño.

La empresa sostuvo que durante el verano 2014, se detectó la apertura indebida de un gran número de grifos en diversos sectores de Temuco, Padre Las Casas y diversas comunas de la provincia de Malleco, situación que derivó en un gran desperdicio de agua y molestia para los vecinos de los sectores afectados. Es por ello que para evitar esta apertura ilegal, se ha invertido en diversas tecnologías que permitan mitigar los efectos de esta mala acción.

Así, con diversas inversiones la compañía permanentemente trata de reducir los problemas de servicio provocados por el uso indebido de grifos y también de evitar una importante pérdida de un recurso tan escaso como el agua. “Es por ello que contantemente señalamos que sólo están autorizados para operar los grifos el personal de Aguas Araucanía y Bomberos; cualquier otra persona que lo haga incurre en una falta grave, porque atenta contra la seguridad de la sociedad. Por eso, es muy importante que los propios vecinos nos den aviso inmediato si ven algún grifo abierto, en ese sentido, su colaboración es fundamental”, agregó el ejecutivo.

“Asimismo, queremos hacer un llamado a cuidar el agua, ya que es un recurso primordial para la vida y para la seguridad de las personas y en esa línea además de constituir un delito, la manipulación de grifos genera una importante pérdida de agua, más aun cuando como región enfrentamos una sequía que afecta a tantas personas de comunidades cercanas a los núcleos urbanos”, señaló.

 

20150122_110500_Burst01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20150122_112814_Burst01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario