Alcalde de Pucón realiza gestiones en Temuco en beneficio de la comuna lacustre

FOTO alcalde de pucón realiza gestiones en temuco en beneficio de la comuna 2A la ciudad de Temuco arribó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, para participar en diversas reuniones que son de gran relevancia para la comuna lacustre y que buscan integran e incentivar el desarrollo y crecimiento de los habitantes.

Con el director regional subrogante de Bienes Nacionales, Juan Calabrano, la autoridad puconina solicitó el terreno donde se emplaza el refugio antiguo del Volcán Villarrica. “La idea es poder realizar allí una escuela de ski para los escolares de la comuna, con el fin de que los pequeños sepan esquiar y conocer la montaña”. Además, agregó que “es una zona ideal para este tipo de establecimientos porque la pendiente no es alta y se puede aprender rápidamente”.

En su respuesta, el seremi Calabrano señaló que: “Estas son iniciativas que debemos apoyar debido a que van en directo beneficio de la personas que integran la comuna”. A su vez, las autoridades acordaron reforzar este tema con un nuevo encuentro.

Limpieza de afluentes

Por otro lado, el jefe de la comunal sostuvo un encuentro con el director regional de Obras Hidráulicas, Marcelo Benito, y la Jefa de la Unidad de Gestión Territorial del Gobierno Regional, Miryan Soto, para conversar materias ligadas a la limpieza de los distintos afluentes –por donde bajan los lahares en caso de erupción volcánica–; de ahí la importancia en la limpieza de los cursos de agua.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra indicó que “este encuentro fue productivo porque se pudo avanzar en materia de seguridad, por la contingencia que existe del macizo y la posible erupción que desemboque a posibles lahares”.

FOTO alcalde de pucón realiza gestiones en Temuco en beneficio de la comuna 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario