Alcalde de Pucón se reúne con entidades para evaluar apertura del Centro de Ski

FOTO reu por centro de ski 2El Municipio busca levantar la oferta turística en temporada de invierno.

Subiendo hasta casi 1.500 metros de altura –hacia la cafetería que está en el Volcán Villarrica–, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió este miércoles 29 con diversas entidades para evaluar en terreno las condiciones para la posible abertura del Centro de Ski en invierno.

Representantes de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la actual empresa concesionaria Enjoy, se reunieron con la autoridad de la comuna y examinaron en terreno todas las medidas necesarias para abrir la temporada y dar una pronta solución al principal motor de desarrollo social y económico de la comuna Pucón, que es el Turismo.

“Hemos convocado a todas las entidades involucradas para analizar en terreno la apertura de uno de los centros invernales más importante del sur de Chile, con la finalidad de explicarles la importancia que tiene para Pucón la temporada de invierno, ya que estamos a pocos meses de iniciar. En esta ocasión, se hicieron las respectivas evaluaciones y están resolviendo desde el mismo miércoles pasado, la autorización para que la Empresa Enjoy ingrese al terreno y haga las reparaciones convenientes para prepararnos en la próxima temporada”, indica Barra.

Para el alcalde, es crucial tener operativo el centro de Ski ya que aporta a la economía local. “Recordemos que Pucón depende de un 90 % del turismo, por lo que los actores están pendientes de la apertura de este centro. Además, tenemos que entregar una respuesta categórica a esto; y, como autoridad, haré todo lo posible por garantizar la estabilidad de todos los puconinos. Desde los artesanos, el pequeño productor, hoteles, restaurantes y todos quienes se benefician del turismo en la comuna”.

FOTO reu por centro de ski 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario