Alcalde de Rosales inauguró plaza de juegos y multicancha en villa Santa Mónica de Collipulli

DSC02454Las iniciativas que beneficiaran a los vecinos y jóvenes de esta villa tuvieron un costo cercano a los 37 millones de pesos.

Con la presencia del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales y la encargada regional de Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), Nora Barrientos, además de los concejales, José Herrera, Pablo Pereira, Mario Grandón e Ibar Leiva, este miércoles se inauguró la plazoleta y la multicancha de la villa Santa Mónica, iniciativas que beneficiaran a los vecinos y jóvenes de esta villa y que tuvieron un costo cercano a los 37 millones de pesos.

“Este es un espacio para la comunidad y esperamos que sea utilizado, creemos que estamos avanzando en esos términos a nivel comunal y nos complace mucho porque creo que de alguna manera responde a una necesidad y a una demanda especifica de los vecinos de este sector”, señaló tras la ceremonia el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales.

Lo anterior deja muy en claro el compromiso del alcalde Rosales y del municipio en dar cumplimiento a los requerimientos de los vecinos de Collipulli, “esto fue demandado por ellos y nosotros nos comprometimos a ejecutarlo y creo que aunque se haya demorado un poco, en términos de los plazos, lo que realmente importa son hechos concretos y esos nos dicen que estas obras fueron ejecutadas y ahora este hermoso espacio está disponible para la gente”, recalcó el jefe comunal.

A su vez, la encargada regional de la Subdere, señaló que “estas obras, le hacen mucho sentido al programa de gobierno de la presidenta, ya que no solo se fortalece la vida comunitaria y reducir la sensación de inseguridad, sino que también romper con las injusticias y las inequidades, llevando soluciones a la gente independiente del lugar donde vivan y de la comuna a la que pertenezcan”.

LOS PROYECTOS

Si bien, tanto la plaza de juegos y la multicancha fueron financiadas ambas con recursos de la Subdere, ellas corresponden a iniciativas independientes, las que fueron postuladas por el municipio a los distintos fondos de que esta repartición pública posee.

La ejecución de la multicancha corresponde al proyecto “Construcción Multicancha diversos sectores Collipulli y Minínco”, el que buscó habilitar espacios públicos seguros en las villas y poblaciones donde se llevaron a cabo las obras, mejorando de esta manera las condiciones del entorno, además de transformar los espacios públicos de las villas Santa Mónica y Ayelen, en Collipulli y la población El Bosque de Mininco.

Cerca de 50 millones de pesos fue la inversión total que significó la construcción de estas multicanchas, recursos adjudicados por el municipio a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subdere.

Por otra parte, la plaza de juegos se enmarcó dentro del proyecto “Construcción plazoleta Villa Santa Mónica, Collipulli”, elaborado por el municipio, a través de su Unidad Técnica, el cual buscó generar un espacio al aire libre de 697m2 aproximados, considerando en ello la materialización de pavimentos exteriores y mobiliario urbano que será demarcado con solerillas.

Más de 22 millones fue el costo de esta iniciativa de inversión, cuya fuente de financiamiento provino del Gobierno Regional de La Araucanía, a través del PMU-IRAL y que consideró 99 metros lineales de solerillas de 1 metro cada una para la delimitación de la plaza, 200 m2 de piso de goma en zona de juegos, 497 m2 de baldosas, 2 bancos prefabricados tipo anti vandálico de hormigón, 3 iluminarias tipo proyectante entre otros. DSC02469

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC02465

Sé el primero en comentar

Deja un comentario