Alcalde destacó firma de mensajes de intendente para ejecutar millonarios proyectos para Angol

FOTO 2 DSC_0040Para mejoramiento del Teatro Municipal e instalación de agua potable rural en la Colonia Manuel Rodríguez, con una inversión superior a los $934 millones y $400 millones, respectivamente.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó la firma del mensaje este martes en Angol realizada por el intendente, Francisco Huenchumilla, para la ejecución de esperados proyectos para la capital de Malleco.

MENSAJES

En su tercera visita en nueve meses hasta Angol la primera autoridad regional firmó los mensajes que tienen que ver con la ejecución de importantes obras en beneficio de la comunidad angolina.

En primer lugar el mejoramiento del Teatro Municipal, etapa II, con una inversión de casi 935 millones de pesos y la ejecución de proyecto de Agua Potable Rural, APR, para el sector de Colonia Manuel Rodríguez, con un costo de 400 millones de pesos.

Al respecto el alcalde Valdebenito expresó que “por tercera vez en nueve meses que lleva de su gestión, el intendente visita nuestra ciudad para confirmarnos importantes y millonarios recursos para ejecutar proyectos emblemáticos para Angol. La reparación total e integral del Teatro Municipal, con casi mil millones de inversión y el proyecto del Agua potable Rural para los vecinos del sector de la Colonia Manuel Rodríguez que era una sentida aspiración de todos quienes viven en ese sector porque llevaban nueve años tratando de concretarla. Naturalmente le informamos al intendente sobre otros proyectos que se encuentran pendientes para empezar a superar sus observaciones, para que dentro del año esta autoridad vuelva hacer mención de estas grandes obras y contar con los recursos para ejecutarlas”, afirmó Valdebenito.

TEATRO

Señalar que el mejoramiento del Teatro Municipal comprende la reparación total de la techumbre, instalaciones sanitarias, sistema de calefacción, iluminación escénica, sistema eléctrico y de sonido, reposición de butacas, pintura interior y exterior.

También se realizará la reposición de pavimentos y puertas, la habilitación de un sistema contra incendios y la construcción de un acceso para discapacitados.

En el tercer piso del recinto se habilitarán camarines y sala de ensayos. En total, en los tres niveles del recinto, más el subterráneo del mismo, se considera la intervención de 1.578 metros cuadrados.

APR

En el caso del proyecto de Agua Potable Rural, APR, en la Colonia Manuel Rodríguez, con una inversión superior a los 400 millones de pesos, consiste en la instalación de 26 arranques domiciliarios.

Incluye fuentón sobre atril, instalaciones eléctricas para alumbrado, fuerza y control. Serán beneficiadas 22 familias, una posta rural, una escuela, un templo y una sede social.

Señalar que en esta actividad estuvieron presentes las principales, autoridades regionales y locales, entre ellas, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, algunos consejeros regionales y concejales, y vecinos y dirigentes de esta comuna.

FOTO 1 IMG_7827

Sé el primero en comentar

Deja un comentario