Alcalde hizo llamado a la comunidad angolina para ayudar a los compatriotas del norte

CAMPAÑA 2  IMG_1904Todavía se están recibiendo en supermercados alimentos no perecibles, agua, harina, útiles de aseo y frazadas. También se recibe ayuda en centro de acopio en el Liceo Mercedes Manosalva.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo un sensible llamado a la comunidad angolina a abrir los corazones y los bolsillos para cooperar en esta campaña coordinada por el municipio para enviar el máximo de ayuda a la zona del norte devastada por los aluviones.

BAJA COLABORACIÓN

Hasta el momento la colaboración de la comunidad ha sido muy baja en comparación a la cantidad de población que habita en Angol, por lo cual el jefe comunal informó que se va a extender esta campaña hasta la próxima semana para recolectar el máximo de ayuda.

“Hasta la fecha se han recolectado más de 2.300 litros de agua y una tonelada de alimentos no perecibles. Estamos en contacto con la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, que nos van a enviar un instructivo para trasladar en forma adecuada esta ayuda, porque al ser embaladas en cajas, éstas no llegan en condiciones a su lugar de destino. Al margen de lo que estamos recolectando en Angol, también se han sumado las comunas de Renaico y Los Sauces; razón por la cual vamos a extender esta recolección de víveres y agua básicamente hasta el próximo martes”, afirmó Valdebenito.

LLAMADO

El jefe comunal adelantó hizo un llamado a seguir apoyando esta noble causa. “Hago un llamado a la comunidad en los días que quedan a sensibilizarse con esta causa y cooperar con esta cruzada en ayuda de nuestro hermanos del norte. Es el momento propicio para abrir nuestros corazones y también nuestros bolsillos para demostrar que nos afecta desde la distancia lo que afecta a miles de compatriotas. La gente tiene que tener confianza en el trabajo que estamos haciendo en esta campaña junto a los voluntarios de la Dideco y OMJ, para que todo resulte de una forma seria, responsable y todo lo que se recolecte llegue al norte en buenas condiciones”, dijo Valdebenito.

El alcalde hizo un recorrido por el Liceo Mercedes Manosalva, centro oficial de acopio, acompañado por los encargados de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, y Organizaciones Comunitarias, Jaime Castro y Gonzalo Llanos, coordinadores de esta campaña.

CAMPAÑA 3 IMG_1880

Sé el primero en comentar

Deja un comentario