Alcalde Manuel Salas agradece compromiso de intendente Francisco Huenchumilla con proyectos comunales

compromisos_intendente (22)El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann, se mostró complacido y agradecido por el compromiso del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla ante la reciente firma de los mensajes para la aprobación de recursos de emblemáticos proyectos comunales.

Se trata, según indicó el alcalde Salas, de los proyectos de adquisición y reposición del pool de maquinarias; diseño arquitectónico de reposición de la posta de salud rural del sector Rulo, y la adquisición de vehículos y una clínica dental móvil para rondas médicas y trabajo en terreno del CESFAM.

Cabe destacar que el pasado 15 de mayo, el intendente Francisco Huenchumilla participó de una sesión del concejo municipal, oportunidad en que el alcalde Manuel Salas presentó la cartera de proyectos comunales, y que recibió el respaldo del ejecutivo del gobierno regional, siendo el compromiso de la Municipalidad obtener la aprobación técnica de cada iniciativa.

Por eso, el alcalde Manuel Salas se mostró muy complacido al conocerse el envío en el mensaje del intendente Huenchumilla de estos tres proyectos, que se espera sean prontamente aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía.

Las iniciativas del mensaje

De las tres iniciativas ingresadas en el presente mensaje del intendente, resalta la adquisición del pool de maquinaria pesada, proyecto que implica una inversión de más de 663 millones 558 mil 152 de pesos para la compra de 3 camiones tolva y un cargador frontal, una excavadora para labores de extracción, un rodillo de 11 toneladas y un carro de arrastre, equipamiento que ayudará a mejorar las condiciones viales en especial de las zonas rurales de Nueva Imperial.

Otra de las iniciativas corresponde a la adquisición de dos vehículos para rondas médicas y trabajo en terreno, así como una clínica dental móvil, que vendrán a reforzar los servicios que presta el Centro de Salud Familiar, CESFAM, implicando una inversión de 132 millones 38 mil pesos.

En tanto, la tercera iniciativa que también ya está en el mensaje del intendente Huenchumilla es el diseño arquitectónico de la reposición de la posta de salud rural de Rulo, con una inversión de 12 millones de pesos. Este establecimiento abarca la atención de 1967 personas del mencionado sector.

“Quiero resaltar que estas tres iniciativas, así como las que presentamos al intendente en la sesión de concejo municipal de mayo pasado, las hemos venido trabajando como Municipalidad desde hace mucho tiempo, implicando muchos esfuerzos de los profesionales. A modo de ejemplo, el proyecto de los vehículos y clínica móvil lo venimos trabajando desde octubre del año pasado y la reposición de la posta de Rulo desde mayo de 2014, lo que demuestra una preocupación permanente de este alcalde y de los profesionales municipales para lograr la aprobación de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad”, dijo el alcalde Salas.

Del mismo modo, el jefe comunal imperialino, junto con reiterar su agradecimiento al intendente Huenchumilla, indicó que se encuentran bien avanzadas las gestiones y desarrollo de otras tres iniciativas que se espera sean incluidas prontamente en el mensaje del intendente, como son la adquisición de un tractor y equipo desbrozador, con una inversión de casi 57 millones de pesos; la instalación de pasto sintético en la cancha n° 1 del Estadio Municipal, con una inversión de unos 300 millones de pesos, y conservación y mejoramiento del alumbrado público, iniciativa por 998 millones 334 mil pesos, mientras se sigue trabajando en obtener la aprobación técnica de otros proyectos comunales.

compromisos_intendente (11)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario