Alcalde (s) de Angol invitó a aprovechar cursos gratuitos de programa + Capaz en oficios

FOTO 1 IMG_3053Para la provincia de Malleco son 83 cursos que permitirán capacitar a 2075 alumnos. Para Angol se han dispuesto de 14 cursos para entregar conocimientos en oficio a 350 personas.

El alcalde (s) Juan Francisco Almendras, hizo una invitación a inscribirse este miércoles en los cursos gratuitos en el marco del Programa Fortalecimiento OMIL, convenio municipio y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, enfocada a personas que tienen menos participación en el mundo laboral como mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

“Invitamos para este miércoles a partir de las 10 hasta las 15 horas en el frontis del edificio de la Gobernación, a todas las personas para que se matriculen en este Programa Más Capaz del Sence, para que puedan acercarse a los profesionales de la Omil que estarán inscribiendo a los vecinos para que puedan acceder a estas cursos en oficio”, destacó Almendras.

CURSOS

El alcalde subrogante hizo esta invitación este lunes acompañado de la gobernadora, Andrea Parra y el director de Sence, Jorge Jaramillo.

Para optar a los cursos hay que cumplir ciertos requisitos de tipo social como pertenecer al 60 % más vulnerable de la población. Tener nula o escasa participación laboral, no tener más de un 50% de las cotizaciones de AFP en los últimos 12 meses.

Las capacitaciones están dirigidas para mujeres, entre 18 y 64 años; y hombres, entre 18 y 29 años y personas con discapacidad, entre 18 y 40 años.

Además esta certificación en el oficio, entrega beneficios como bonos de transporte y alimentación durante todo el proceso formativo, cuidado infantil para hijos menores de seis años e intermediación laboral tras la capacitación, destacó Jaramillo.

BENEFICIADOS

Para la provincia de Malleco son 83 los cursos que permitirán capacitar a 2075 alumnos. Mientras que para Angol se dispusieron de 14 de éstos para entregar conocimientos a 350 personas.

Indicar que la Unidad de Fomento Productivo a través de la OMIL generó los diagnósticos y  posteriores solicitudes, que indicaron cuáles eran los cursos requeridos para la población de Angol.

Algunos de los cursos que se impartirán son servicio de guardia de seguridad privada, técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico, tig mig. Técnicas de soldadura por oxigas y arco voltaico y revestimiento de superficies con cerámicas, gres, piedra y madera, entre otras.

BAJA INSCRIPCIÓN

Mientras que la gobernadora hizo un llamado a la población de Malleco a aprovechar estos cursos porque el número de inscritos aún está muy bajo.

“Solicitar a los mallequinos a que se inscriban en estos cursos, estamos lentos en las inscripciones, este no es un curso más es una capacitación en oficio que tiene una serie de beneficios tales como un bono para movilización y el cuidado de los niños menores de seis años y el seguimiento para buscarles un cupo en el campo laboral”, enfatizó Parra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario