Alcalde Valdebenito: “Programa Quiero mi barrio le cambió la cara a Los Lagos”

FOTO 2 Se inauguraron tres hermosas plazas en este sector correspondiente al programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutado por profesionales del municipio de Angol.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que el programa “Quiero mi barrio”, le cambio definitivamente la cara a los espacios públicos de Los Lagos, en esta comuna, convirtiéndose en un lugar mucho más hermoso y agradable para habitar.

“Los dirigentes, vecinos y familias de Los Lagos me han manifestado que están muy contentos y conformes porque este programa del ministerio de Vivienda y con la asesoría de los profesionales del municipio, le cambio la cara a este barrio. Antes eran puntos en que se originaban micro basurales y hoy han sido trasformados en hermosas plazas. Se siente la alegría y el orgullo de los vecinos de que su barrio este cambiando sustancialmente. Ellos fueron protagonistas de estos cambios, eligiendo las obras que ellos querían para su sector. Ahora lo importante es que todo el mundo sea responsable y cuiden estas obras”, subrayó Valdebenito.

CORTE DE CINTA

Estas palabras las emitió el jefe comunal en el acto de inauguración de tres plazas en este popular barrio, actividad que se desarrolló este fin de semana.

La ceremonia contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; la concejala, Margaret Molina, la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal CVD, María Contreras Méndez, vecinos e invitados especiales.

La bendición de estas hermosas obras estuvo a cargo del pastor José Pincheira y el padre, Sandro Leonelli.

Se trata de la Plaza Las Ruedas, con una inversión de $34.550.300, ubicada en el Pasaje Galletue, entre las calles Berlín y Colico; la Plaza Sur, con un costo de $84.466.036, situada en la intersección de las calles, Rancagua y José Bunster.

Y la Plaza Patio Interior, con una inversión de más de 56 millones de pesos, ubicada en el Pasaje Panguipullu, frente a la multicancha y Plaza Cívica.

PROGRAMA

Recordar que el programa “Quiero mi Barrio”, financiado por el ministerio de Vivienda y ejecutado por profesionales del municipio, se inició en Los Lagos en agosto de 2012, favoreciendo a 450 familias del sector, unas 1.800 personas, con una inversión de más de $500 millones.

La intervención en este sector también involucró un Plan de Gestión de Obras, PGO, asociadas al mejoramiento de espacios públicos. Así el 2013 se construyó la nueva Sede Social y se realizó el mejoramiento de la multicancha y la Plaza Cívica.

Señalar que desde el año pasado se está ejecutando este programa en el barrio San Sebastián, que comprende parte de Los Lagos, Los Copihues, El Bosque y Villa Italia, con una inversión de $470 millones.

Y este año se ha incorporado otro plan más en la Población Alemania 14 y Alemania 18, con recursos que bordean los $650 millones para hermosear estos populares barrios angolinos.

FOTO 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario