Alerta naranja impide funcionamiento del Centro de Ski durante temporada 2015

Los plazos mínimos establecidos para la mantención o reconstrucción de instalaciones que presentan daños ya se cumplieron y las actuales condiciones climáticas hacen aún más difícil acceder al lugar con los equipos técnicos necesarios.

Enjoy ya está trabajando en reenfocar la oferta de entretenimiento, de manera que Pucón siga siendo un destino atractivo en invierno.

Producto de las erupciones del Volcán Villarrica que han afectado en los últimos meses a la zona lacustre, el Centro Ski Pucón informa que no será posible poner en funcionamiento la operación del centro invernal  y sus servicios anexos durante la próxima temporada de invierno.

Cada año, previo a la temporada, se realizan mantenciones preventivas de todas las instalaciones para velar por la seguridad de los visitantes y trabajadores. Este año, debido a la alerta naranja vigente desde el 3 de marzo de 2015 por la actividad eruptiva, no ha sido posible efectuar dichos trabajos con normalidad. A esto se suma la imposibilidad de reparar los daños ocasionados por los lahares de la última erupción.

Los plazos para llevar a cabo la mantención o reconstrucción de instalaciones que presentan daños ya se cumplieron, y las actuales condiciones climáticas hacen aún más difícil acceder al lugar con los equipos técnicos necesarios para realizar las obras de cara a la temporada 2015.

“Estamos viviendo un momento complejo pues nuestra intención siempre fue abrir las puertas del Centro de Ski, entendiendo que su funcionamiento es importante para el desarrollo del turismo en Pucón. Desde el primer momento nos pusimos en contacto con las instancias locales, regionales y nacionales competentes para obtener las autorizaciones necesarias.  Sin embargo, las condiciones de riesgo impiden que podamos operar con normalidad y aún no existe certeza de cuándo se levantará la alerta”, comentó Gonzalo Pérez, Gerente del Centro Ski Pucón.

Enjoy, actual concesionario del centro invernal, ya está trabajando en reenfocar la oferta de entretenimiento, de manera que Pucón siga siendo un destino atractivo en invierno, tanto dentro como fuera de Chile, en virtud de su compromiso con la comuna y con el desarrollo turístico de la zona.  “Estamos participando de una Mesa de Trabajo con los distintos actores de la comuna para potenciar el destino y redirigir los esfuerzos hacia una nueva oferta de turismo invernal”, agregó el ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario