Alumno destacado de la UST Temuco inicia trabajo como voluntario en Etiopía

Alumno a EtiopíaEl estudiante de Psicología, Isaac Díaz, fue escogido a nivel nacional para vivir esta experiencia única en África, entre enero y marzo de este año.

Una experiencia única es la que comenzó a vivir el estudiante de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco, Isaac Díaz, quien viajó a África para trabajar como voluntario en Etiopía, donde permanecerá entre enero y marzo de este año.

Esta iniciativa es fruto de la gestión realizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles ante la fundación “Amigos de Etiopía”, que tiene como misión apoyar a la Comunidad Misionera San Pablo Apóstol en los diferentes proyectos que desarrolla actualmente en dicho país. Los principales ámbitos de trabajo son educación, salud, nutrición, agricultura y recursos acuíferos.

En septiembre último, el alumno fue escogido a nivel nacional –junto a un estudiante de Santo Tomás Santiago– para participar por vez primera de esta instancia, que reconoce a los jóvenes que se han destacado por su desempeño en el voluntariado que, año a año, realiza la institución en diversos sectores del país.

Isaac Díaz ha destacado como estudiante de Santo Tomás Temuco no sólo en lo académico sino también por el compromiso y capacidad de liderazgo demostrado desde su llegada a la institución.

En 2011, inició su trabajo de voluntariado, participando en diversos encuentros en los que estudiantes de la institución entregaron ayuda a sectores vulnerables y alejados del país. La última de estas iniciativas, los Trabajos de Invierno 2014, se realizaron en Lago Ranco, donde participó también activamente en las labores comunitarias desarrolladas.

Sus características personales lo llevaron a ser reconocido por Santo Tomás Temuco, obteniendo el Premio Sello 2012 de la UST. Ese mismo año fue vicepresidente del centro de alumnos de su carrera y, durante varios semestres, ha sido ayudante de varias cátedras y tutor de alumnos de primer año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario