Alumnos del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón son beneficiados con tratamientos de programa dental

FOTO programa dental alumnos liceo hotelería y turismoA través del programa de gobierno, se entregó asistencia a estudiantes de cuarto medio.

Por medio del plan de gobierno “Atención Odontológica Integral a Estudiantes de cuarto año de educación media”, alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón se han visto beneficiados en sus tratamientos bucales.

El objetivo consiste en realizar actividades de promoción y prevención hasta alcanzar el alta integral de la totalidad de matrículas de los estudiantes que cursan en el establecimiento.

Entre las que se encuentran en el programa están: examen de salud oral, educación en salud bucal, aplicación de sellantes, destartraje y pulido coronario, flúor tópico barniz, entrega de kit salud oral y restauración estética.

La cirujano dentista María José Montoto sostiene que los alumnos están siendo atendidos en dependencias del Consultorio y en horarios vespertinos, para no interrumpir las clases. “El resto de los alumnos, por medio de una gestión que realicé con el Servicio de Salud, serán atendidos por una Clínica Móvil del Servicio que viene con un equipo dental que consta de dos odontólogos y una asistente dental, la cual se instaló en las dependencias del establecimiento educacional (hace más de una semana) y comenzó sus atenciones hace algunos días. De tal forma, se atenderá a la matrícula en su totalidad”.

Además, Montoto señala la posibilidad de hacer un llamado a la población para que se acerquen los apoderados de los niños de entre 6 y 12 años, para que vayan al consultorio a pedir hora de atención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario