AMRA y Fonasa realizan jornada sobre nuevo modelo de inscripción per cápita

Jornada AMRA - FonasaCon la presencia de los Directores de Salud Municipal y equipos técnicos a cargo de los procedimientos de inscripción en las comunas, se desarrolló la mañana de este lunes, en el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás, una jornada sobre el nuevo modelo de inscripción asociado al pago del per cápita en la atención primaria de salud (APS), que comenzará a regir a partir del primero de enero del próximo año.

El nuevo modelo de inscripción tiene por objetivo desarrollar un sistema transparente de inscripción y control para el pago per cápita en la APS y aportar información y tecnología para la gestión municipal en salud.

El Director Zonal Sur de Fonasa, Bernardo Villablanca señaló que, “la ventaja es que van a poder tener un sistema en línea, lo cual va a permitir que no existan los doble inscritos que es el gran problema que tiene hoy día los municipios, que se vienen a dar cuenta en el mes de octubre cuánta es la población que no va a ser validada porque son doble inscritos”.

Este sistema contará con una base de datos integrada a nivel nacional lo que permitirá proveer a los municipios información actualizada sobre nuevos inscritos, migraciones, salidas, cambios de previsión. Además de reportes mensuales para la gestión y monitoreo de inscritos.

En la misma línea, Bernardo Villablanca agradeció a los alcaldes de las 3 comunas de la región donde se realizó el piloto: Temuco, Curarrehue y Puerto Saavedra y comentó que gracias a los reportes de estas comunas se levantaron muchas observaciones que fueron subsanadas por el sistema.

Importante precisar que el nuevo modelo permitirá a los beneficiarios solicitar su inscripción directamente en el sitio web de Fonasa y sucursales. Jornada AMRA - Fonasa (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornada AMRA - Fonasa (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario