Angol contará con oficina para que empresarios del transporte realicen gestiones directamente

Convenio 2 IMG_2607Espacio estará ubicado en el tercer piso del Edificio Doña Julia, en Pedro Aguirre Cerda 401, donde funciona el Departamento de Salud Municipal.

Gracias a un convenio de cooperación que firmaron este lunes la Municipalidad de Angol y la Seremi de Transporte, permitirá que esta comuna cuente con una oficina para que los empresarios del transporte puedan realizar gestiones sin tener que viajar hasta la capital de La Araucanía.

CONVENIO

A la firma de este convenio que se desarrolló en la sala de sesiones del Departamento de Salud, donde funcionará esta oficina, estuvo presente el alcalde, Obdulio Valdebenito y la seremi de la cartera, Doris Tello, quien explicó detalles del mismo.

“Hay una gran cantidad de trámites que se realizan a través del ministerio que tiene que ver con el Departamento de Registro, donde se hacen los trámites de parte de la locomoción colectiva pública y que a nivel de Angol y comunas son cerca del 30% de los ingresos a nivel regional. El municipio nos ha facilitado este espacio para atender al público y recibir la documentación y posteriormente devolverla tramitada, para evitar que nuestros usuarios tengan que viajar a Temuco y contar con una atención más expedita”, destacó.

El objetivo es que con el tiempo se pueda contar con la tecnología necesaria para validar la firma electrónica y los trámites se puedan finiquitar en Angol, agregó Tello.

Mientras que el jefe comunal destacó que “era un sentido anhelo que tenían los transportistas, que tenían que viajar hasta Temuco para realizar sus trámites. Me alegra porque es una clara señal de descentralización y es un logro importante ya que todas las gestiones se realizarán en esta oficina, para luego procesar la información. Como dijo la seremi el objetivo es contar pronto con la tecnología necesaria para contar con un espacio definitivo en Angol y concretar todo la documentación en nuestra comuna”, dijo Valdebenito.

EMPRESARIOS

En la actividad estuvieron presentes representantes de empresarios del transporte local como Guillermo Ríos y Erminda Valdebenito, y el presidente de City Tour Angol-Sindicato de Transportistas Escolares, Yuri Rojas, quienes destacaron la importancia de este convenio.

“Primero que nada agradecer a nuestro alcalde, Obdulio Valdebenito y a la seremi, Doris Tello, porque a principios de año nos reunimos y les solicitamos contar con una oficina. Para nosotros era muy engorroso realizar el viaje a Temuco y buscar documentación, ahora nos vamos ahorrar tiempo y dinero, estamos agradecidos”, estimó Rojas. Convenio 3 IMG_2634

Sé el primero en comentar

Deja un comentario