Angol ya dispone preparativos para el Festival Brotes de Chile

BROTES 4 IMG_8724Jefe comunal realizó una visita hasta el principal reducto deportivo de la capital de Malleco para observar en terreno los preparativos para el Festival Brotes de Chile.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que se tomarán todas las provisiones del caso para que la cancha número uno del Estadio Alberto Larraguibel Morales no sufra daños en su césped tras los días del Festival Brotes de Chile que se desarrollará este fin de semana.

“Angol está para cosas grandes y se está montando un escenario de grandes proporciones en la cancha del Estadio Alberto Larraguibel para el desarrollo de nuestro Festival de Brotes. Respecto al uso de la cancha número uno de pasto natural, hemos tomado todas las provisiones del caso para que no sufra ningún daño tras los dos días del evento. Fuimos asesorados por ingenieros agrónomos para tomar las medidas técnicas para la protección del césped para la tranquilidad de la comunidad deportiva, especialmente los hinchas y directiva de Malleco Unido que es la institución que más ocupa este recinto”, dijo Valdebenito.

El jefe comunal agregó que “esta cancha sólo se va ocupar el viernes y sábado. Inmediatamente después del espectáculo se van a retirar las carpas de protección para dar paso al riego del césped para evitar que el pasto sufra daños de quemaduras”, señaló.

Estas declaraciones las realizó el alcalde este martes tras realizar una visita hasta el principal reducto deportivo de Angol, para observar los preparativos del montaje del escenario a cargo de los trabajadores de la empresa SONO, de Concepción.

FESTIVAL A FULL

Recordar que el festival parte este jueves con la realización de una gala en el patio techado del Liceo Juanita Fernández; ocasión en que se presentarán los 12 temas en competencia.

En esta velada también harán su presentación, Max Berru y la Orquesta Latinoamericana del Colegio Angol.

El viernes el festival se traslada al Estadio Alberto Larraguibel. La obertura estará a cargo de la Compañía de Danza Ayutum. Sigue la actuación del trovador del momento, Manuel García y del cantautor, Fernando Ubiergo.

Tras presentada las 12 canciones en competencia de esta versión subirá al escenario Joe Vasconcellos, quien tendrá la misión de cerrar esta jornada.

El sábado será la jornada final con la presencia de Inti Illimani Histórico, los temas en competencia, el conjunto folclórico Albaorada, de Temuco. Sigue la presentación del actor y comediante Rodrigo Muñoz.

Tras la premiación a los tres primeros lugares de esta versión de Brotes, los encargados en poner el broche de oro al certamen serán los integrantes de la clásica sonora de Tommy Rey.

BROTES 3 IMG_8730

Sé el primero en comentar

Deja un comentario