APP tiene 16.000 preguntas para preparar la PSU

PSU Desafío 850Desarrollada por la Universidad Mayor y Puntajenacional.cl, esta aplicación permite preparar la PSU en un Smartphone.

PSU Desafío 850 es el nombre de la aplicación para Smartphone que la Universidad Mayor y el sitio Puntajenacional.cl desarrollaron para preparar, bajo los códigos propios de los juegos online, la PSU 2016.

Probada con éxito en 2014 en sistemas Android, este año nuevamente está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android y también Apple, ofreciendo a los jóvenes un profuso set de preguntas organizadas por áreas temáticas (lenguaje, matemática, historia y biología) que abordan las distintas materias de la prueba de selección universitaria.

Son 16.000 preguntas para preparar la prueba de la forma más cómoda y cercana a los estudiantes. De hecho, PSU Desafío 850 se puede jugar en la modalidad de “racha” o “duelo”.

Para Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor y entusiasta impulsora de la puesta en marcha de esta aplicación, el valor de PSU Desafío 850 no solo está en la posibilidad de prepararse de manera entretenida para la PSU, sino en la efectiva oportunidad de aprendizaje que ofrece, pues “no solo es una trivia con respuestas correctas o incorrectas, sino que ofrece las explicaciones para las respuestas erradas, favoreciendo que los jóvenes efectivamente aprendan”.

Durante 2014 fueron miles los estudiantes que descargaron la aplicación y este año ya suma más de 30 mil descargas y es líder nacional en la categoría Juegos de Trivia. Nicolás Melgarejo, profesor de PuntajeNacional.cl y uno de los desarrolladores de la aplicación, sostiene que es este tipo de iniciativas son muy importantes, pues acercan las nuevas tendencias a los estudiantes y les entrega oportunidades de estudiar de una manera entretenida y con el respaldo de calidad en los contenidos que ofrece la alianza entre Puntaje Nacional –el primer preuniversitario online y gratuito de Chile- y la Universidad Mayor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario