Artfest comienza hoy en Pucón con una completa cartelera artístico-cultural para la temporada estival 2015

OPERA DE PEKIN 2ArtFest UFRO- Pucón 2015, que se inaugura hoy en Pucón, será la instancia en que la zona lacustre de nuestra región podrá disfrutar de una amplia variedad de espectáculos de teatro, ballet folclórico, canto coral, orquestas y jazz al aire libre, contribuyendo al desarrollo artístico cultural de la región de La Araucanía.

La Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera en alianza con la Municipalidad de Pucón tienen preparada para el mes de enero una completa programación cultural gratuita en distintos escenarios de la ciudad, dirigida a toda la comunidad como una apuesta que busca enriquecer con arte y cultura la experiencia de la comunidad local y turistas presentes en la zona.

Entre los escenarios que se contemplan para la realización de este itinerario de actividades, están la Sede Pucón de la UFRO, el Paseo Cultural Hermelinda Hott y la Iglesia Parroquial Santa Cruz, con eventos agendados, en su mayoría, a las 21:00 hrs. que incluye teatro, ballet folclórico, canto coral, jazz, orquesta sinfónica, música popular, talleres de pintura y exposiciones, para culminar el día 29 con la gran Ópera de Pekin, importante espectáculo que llega a Chile gracias al aporte de la Embajada de la República Pupular China y al esfuerzo conjunto de la Universidad y el Municipio Local.

El director de esta unidad universitaria, Dr. Nelson Araneda Garcés, señaló al respecto que “la instalación de esta cartelera en Pucón responde al compromiso asumido por la Universidad de La Frontera, como entidad pública regional con promover y contribuir al desarrollo del arte y la cultura en el sur del país. Es así como en esta temporada y por segundo año consecutivo, con la Municipalidad de Pucón hemos aunado esfuerzos para presentar una propuesta que complementa la tradicional oferta turística con lo mejor de las expresiones artístico culturales”.

El programa se inaugurará este lunes 12 de enero a las 19:30 hrs. en la sede Pucón de la Universidad de La Frontera, donde participarán las autoridades involucradas y se dará a conocer a la comunidad y medios de comunicación esta abultada agenda de actividades.

De esta forma, Cabe señalar que esta programación ambas entidades renuevan su compromiso asumido el año 2014 en el sentido de trabajar de manera conjunta en la oferta cultural de verano.

Finalmente las autoridades extendieron una invitación a la comunidad presente en la zona y especialmente a los medios de comunicación a participar de la inauguración del ArtFest UFRO-PUCÓN 2015, donde se entregará detalle de toda la cartelera programada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario