Asech Araucanía presentó la defensa del emprendedor en la región

IMG_2486Cerca de 200 representantes locales de micro, pequeñas y medianas empresas se reunieron en la sede Inacap Temuco, con miras a defender sus emprendimientos de los innumerables abusos que hoy sufren las empresas de menor tamaño.

El masivo seminario "La Defensa Comienza por Ti"  fue una más de las actividades locales de Asech Araucanía, Asociación de Emprendedores que sólo en la región agrupa a más de quinientas personas que han fundado una o más empresas y que ha expandido su redes por Chile y Latinoamérica, con gran aceptación en su defensa de las Pymes.

"Mantener una micro empresa a flote es casi imposible en Chile, no sólo por las asimetrías del mercado o las trabas del mundo público, sino también por los abusos de las grandes empresas, que dicen apoyar a las pymes pero que a la hora de comercializar o respetar derechos se olvidan de que ahora los emprendedores cuentan con alternativas para defenderse, como el Defem, a quienes quisimos traer hasta La Araucanía para que nuestros socios sepan que no estamos solos" señaló Cristian Espinoza, recién asumido presidente Regional del gremio pyme. 

Espinoza, quien reemplazó al comunicador Rodrigo Romero en la mesa directiva de Asech Araucanía, destacó que durante el evento realizado en Inacap Temuco se haya entregado un manual a todos los asistentes, el cual les servirá de gran ayuda en el futuro. "La unidad de Defensa del Emprendedor, Defem, elaboró un libro completo donde se enseña a emprender una actividad y además a protegerla, ya sea desde lo preventivo, como también sobre correcciones o ajustes legales. Es una de las publicaciones más completas que exista en Chile sobre la materia, así que los asistentes y socios de Asech pudieron llevarse un valiosísimo manual, que los acompañará y servirá de consulta ante nuevos escenarios" indicó el dirigente gremial.

En la ocasión además, fue posible escuchar las ponencias de Marcial González, director del Defem, además de Alan Farkas, director nacional de Asech y de Luz María Berdugo Jefa de Emprendimiento Nacional de INACAP.

De esta forma, Asech Araucanía continúa con su agitado ciclo de eventos en la región, esperando ahora la programación del "Gran Asado Emprendedor" que podría realizarse en Noviembre, además de la asamblea anual, el seminario "Dónde están las lucas" y el encuentro para comunicadores e industrias creativas "De la Boleta a la Factura" realizado hace algunos días en la Universidad Autónoma.  Quienes deseen recibir más información sobre cómo proteger su pyme, pueden seguir los perfiles de redes sociales de la Asociación de Emprendedores, en Facebook, Twitter, o consultando directamente el sitio web www.asech.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario