Autoridades entregaron consejos para prevenir delitos durante las fiestas de fin de año

navidadsegura1"Por una Navidad más segura" se denomina la campaña preventiva que autoridades comunales y regionales dieron a conocer en la plaza Teodoro Schmidt, específicamente en la tradicional Feria del Juguete de Temuco. Esto, con el objetivo de incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado y reducir la ocurrencia de delitos durante las fiestas de fin de año.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el gobernador provincial de Cautín, José Montalva, que junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, entregaron consejos preventivos a los transeúntes, enfocados en la prevención de la comisión de delitos como el hurto o robo por sorpresa.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que "el llamado es al autocuidado, a no dar la oportunidad a los ladrones para que no tengamos problemas durante estos días de mucha afluencia de público en el centro de la ciudad. Agradecemos el trabajo que realiza permanentemente Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y, por supuesto, los equipos de la Municipalidad que están permanentemente en terreno", indicó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador José Montalva, expresó que "lo que se está haciendo es una coordinación para trabajar con las policías en la seguridad pública, para que la ciudadanía tome cierta responsabilidad sobre este asunto, ya que la oportunidad hace al ladrón y con pequeños consejos se puede cambiar el destino si se es o no víctima de un delito. En segundo lugar, la gente puede estar tranquila porque habrá un trabajo con las policías para focalizar el patrullaje y el trabajo que se desarrolla", recalcó.

En tanto, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Cautín, Patricio Sánchez, dijo que "en la medida que las personas faciliten con su accionar el actuar del delincuente vamos a tener más personas afectadas. Hoy día el llamado es a tomar las medidas de seguridad, a no salir con niños a comprar y no exponer los bienes", indicó. Además, Sánchez informó que se aumentó la presencia policial y también el patrullaje.

Recomendaciones

Algunos de los consejos que se entregaron tienen relación a cuidar la cartera y bolsos al momento de salir de compras, preferir el comercio establecido y locales autorizados, no realizar todas las compras de una sola vez, evitar transitar por aglomeraciones, no usar los accesorios de valor en los bolsillos posteriores de la vestimenta, por nombrar algunos.

Los locatarios de la Feria del Juguete se mostraron conformes con la campaña preventiva. Así lo expresó Ida Villagrán, quien señaló que "me parece muy bien porque así la gente se va a sentir más segura para venir a comprar aquí a la feria. Así que invitamos a toda la gente porque estamos seguros, hay carabineros y los precios están accesibles", expresó la locataria.

Finalmente, destacar que profesionales de la Dirección de Seguridad Ciudadana entregarán material preventivo en diversos puntos de la ciudad, tales como Mall Portal Temuco, centro, plaza Teodoro Schmidt, plaza Aníbal Pinto, entre otros. Esto, con la finalidad de sensibilizar a en torno a la necesidad de establecer medidas de autocuidado. navidadsegura2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

navidadsegura3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario