Autoridades llaman a “Conducir Seguro” este fin de semana largo

IMG_7470El Gobernador de Cautín junto a Carabineros fiscalizaron y entregaron recomendaciones a los conductores para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

En plena carretera, las autoridades dieron inicio a lo que será una intensificación de fiscalizaciones a conductores durante este fin de semana largo, debido a que durante estas fechas tienden a incrementarse el número de accidentes de tránsito.

Por ello, el llamado es al autocuidado y a ser responsables al volante, así lo indicó el Gobernador de Cautín, José Montalva, señalando que “el fin de semana largo se van a intensificar los controles carreteros, no solamente porque en esta fecha se tienden a incrementar los accidentes de tránsito, sino también porque hemos sido víctimas de la caída de cenizas, lo que genera menor visibilidad, por ende hay que tener mayor cuidado. El llamado es a que los conductores tengan el debido cuidado, usen el cinturón de seguridad y respeten las normas del tránsito” indicó la autoridad.

Por su parte el Mayor Cristián Fernández, Jefe Operativo segunda comisaría de Temuco indicó que “como es habitual en estas fechas, hemos intensificado nuestros controles en las salidas y accesos de la ciudad de Temuco, con la finalidad de reiterar las medidas de seguridad tanto a conductores como peatones, con el fin de evitar accidentes de tránsito con lamentables consecuencias. Es importante llamar a la conducción a una velocidad racional y prudente, circular en calidad de peatón con mucha precaución, evitar la ingesta de alcohol”.

Mientras la mayoría de los conductores destacaron la medida y manifestaron la importancia de ser responsables a la hora de conducir, “me parece excelente que carabineros controle, debería hacerlo siempre, además uno siempre se preocupa del cinturón de seguridad y de estar atento, pero nunca se sabe en qué condiciones maneja el de al lado, por eso ojalá todos fueran responsables” expresó Alex Henríquez.

Las autoridades también hicieron un especial énfasis para quienes en estos días se trasladarán hasta algunas de las comunas afectadas por la caída de cenizas del volcán Calbuco, reforzando las medidas preventivas como el uso de mascarillas o un paño húmedo, y además el disminuir la velocidad en comunas como Curarrehue, donde los vehículos sólo podrán circular a 20 km/h para no levantar mayor cantidad de cenizas.

IMG_7456

Sé el primero en comentar

Deja un comentario