Autoridades realizan charla informativa a locatarios de la feria del juguete para prevenir uso de billetes falsos

CHARLA PREVENTIVA  CON PDI (27)Gobernación de Cautín, PDI, Carabineros, Coordinación  Regional de Seguridad Pública, y el municipio de Temuco, convocaron a los locatarios de la Feria del Juguete con el fin de promover la  seguridad y detectar a tiempo la presencia  de billetes falsos.

Como todos los años en estas  fechas, la  tradicional  feria del juguete se ha convertido en el sitio obligado por cientos de turistas que aprovechan la ocasión para hacer sus compras navideñas. Sin embargo, los focos delictivos  son más  frecuentes y por ende también afecta a los locatarios, por ejemplo de  quienes han sido víctimas del engaño a través del uso de billetes  falsos.

En este sentido, la Brigada de Delitos Económicos BRIDEC de la PDI, realizó una  demostración práctica para  ver cuándo estamos en presencia de un billete falso, entregando algunos consejos prácticos como fijarse en la forma y el tipo de papel del  billete.

El Gobernador de Cautín José Montalva, valoró el trabajo en conjunto que se ha realizado en términos de seguridad y además adelantó que se reforzará la vigilancia por parte de carabineros en el lugar para garantizar mayores estándares de seguridad. CHARLA PREVENTIVA  CON PDI (14)

-“Estamos realizando un trabajo coordinado con las policías entregando algunos tips  y recomendaciones, que no solo  ayudan a que no exista este tipo de delito sino que también ayuda a que la gente se sienta más segura. De igual forma, vamos a reforzar la fiscalización y la vigilancia en este feria, para dar la tranquilidad tanto a locatarios como a los turistas que vienen a comprar”. Aseguró Montalva.

De igual manera el Jefe de la Prefectura  Provincial Cautín, Subprefecto Cristian Bello indicó que, si bien este delito no se da con mayor frecuencia durante el año, en esta época  pude aumentar, -“el delito propiamente tal en la región es bajo, no obstante a ello, tenemos que tener presente que en las  fiestas de fin de año, existen  delincuentes que logran hacer circular billetes falsos para adquirir algún producto. Por ello, el llamado es que siempre las personas se fijen en la textura del billete y ver que tenga los sellos de seguridad”. Afirmó el Subprefecto de la PDI Cristian Bello.

Cintia Herrera, Representante del sindicato número 1 de trabajadores de la feria del juguete  manifestó su conformidad con la charla porque señaló que muchos ya han sido víctimas de este delito, -“últimamente muchos han sido víctimas con todo  tipo de billetes de mil, 10 mil, e incluso 20 mil, por eso creo que es bueno informar a los locatarios para prevenir a tiempo y darse cuenta  cuando están en presencia  de este delito”. Afirmó Cintia Herrera.

Por último las autoridades se comprometieron a realizar una nueva charla informativa, siempre y cuando sea solicitada por los representantes del  sindicato de trabajadores con tal de prevenir o entregar las recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito. CHARLA PREVENTIVA  CON PDI (5)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario