Bomberos de Pucón nuevamente comenzará a funcionar de forma normal su sistema de alarma

IMG_4564 Desde hoy lunes 13 de abril, bomberos de Pucón nuevamente comenzará a funcionar de forma normal su sistema de alarma.

A continuación, recordamos los protocolos que se tienen para activar la sirena de la central de alarma del cuerpo de bomberos de Pucón.

  • "1" toque se da solo a las 12 horas que corresponde a medio día en Chile y esta se toca solo de lunes a viernes.
  • "2" toques corresponde a llamado de comandancia ya sea para incendio estructural , forestal , accidentes de tránsito , incidentes con materias peligrosas , búsqueda y rescate de personas en río o montaña o en situaciones en que sea requerida la presencia de bomberos.
  • "5" toques corresponde a una alerta en de carácter preventivo que tiene que ver con situaciones de catástrofe ya sea por el volcán, inundaciones, terremotos todo aquello que se requiera una probable evacuación.

***** En caso de que se tenga que realizar una evacuación inmediata la alarma tocará 5 veces, se dejará pasar un minuto y tocara 5 veces más "eso indica evacuación hacia zona segura".**********

Este protocolo rige solo para la comuna de Pucón, cada comuna tiene su sistema de alarma como lo estimen conveniente.

Todos los toques son intermitentes no se toca uno solo largo ya que se corre el riesgo que que la sirena se pueda quemar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario