CChC Temuco rechaza categóricamente atentado sufrido anoche por uno de sus socios

Un rechazo absoluto a los hechos de violencia de los cuales ha sido víctima el empresario Carlos Gutiérrez, manifestó el vicepresidente gremial de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, Sergio Avendaño, ​expresando que se trata de un acto totalmente condenable que hoy a afectado a uno de los socios de la entidad, y que vulnera el derecho a trabajo, a la generación de empleo y al desarrollo de una zona que hoy se encuentra deprimida en infraestructura.

Así mismo, la CChC Temuco, a través de su vicepresidente, manifestó su apoyo también a los subcontratistas pequeños que vieron su capital de trabajo afectado con este atentado.

Según Avendaño, “con este tipo de actos ​sólo se ​genera angustia y la percepción de que estamos desprotegidos ante la ley”.  Para la CChC, resulta altamente preocupante que estos hechos de violencia ​estén hoy afectando a uno de los socios de este gremio. “Nos resulta incomprensible que con esto se afecte a contratistas que realizan trabajos para el MOP que van en beneficio directo de familias locales y pequeños agricultores que tienen muy pocos recursos”, agregó.

Finalmente, Avendaño hace un llamado a las autoridades, manifestando que ante la falta de seguridad para desarrollar los trabajos, cada vez serán menos las empresas que quieran participar de licitaciones en este sector, lo que terminará por perjudicar a todos, si es que esto no se detiene.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario