Centenares de estudiantes participaron de juegos rurales en Gorbea

IMG_8919Se trata de una iniciativa que convoca a padres, profesores y alumnos de las ocho escuelas rurales de la comuna, quienes exponen el trabajo realizado durante el año.

Desde el año 1990 los profesores de establecimientos educacionales rurales organizan una actividad que convoca a centenares de personas que viven en el campo. Este año no fue la excepción, porque estudiantes, padres y apoderados junto a profesores participaron del ya tradicional día de “Juegos Rurales”, jornada en la que grandes y chicos junto con mostrar el trabajo realizado en cada uno de los establecimientos durante el año escolar, comparten y realizan actividades deportivas.

Alumnos de las ocho escuelas rurales de la comuna de Gorbea, fueron los que se reunieron para mostrar su trabajo, en lo relacionado a talleres de manualidades, danza, teatro, deporte y poesía. “con esto los niños desarrollan habilidades que son reforzadas por los profesores al interior del aula y también por sus padres en las casas (…) todos los años nos sorprenden con un trabajo que nace en nuestras escuelas rurales”, comento Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Por más de 20 años se viene realizando una actividad que convoca a la familia en torno a la actividad deportiva y sana convivencia, apoderados, estudiantes y profesores, llegaron de distintos puntos de la Gorbea, dieron vida a una actividad que los más pequeños de la casa esperan durante todo el año, al respecto Joemir Vásquez Coordinador de la actividad, comenta, “son más de cien personas las que cada año reunimos en una actividad con la que cerramos el año escolar, los niños esperan este día porque comparten con sus compañeros y conocen niños de otros sectores”. IMG_8998

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8992

Sé el primero en comentar

Deja un comentario