Centenaria banda Loreley de Gorbea recibió importante donación del Ejército

IMG_7576Tras gestión del alcalde de Gorbea, los músicos recibieron 30 instrumentos para aumentar su inventario y recibir a nuevos integrantes.

Una de las agrupaciones más emblemáticas de Gorbea es la banda Loreley, hombres y mujeres músicos que animan con sus acordes cada actividad cívica o cultural que se realiza en la comuna. Con más de cien años de historia han sido decenas de personas los que atraídos por la música, inician su trayectoria artística junto a la banda. Este martes la banda fundada por colonos Holandeses recibió una importante donación de instrumentos musicales, luego de una gestión municipal de varios meses.

Más de 30 elementos entre atriles, saxofones, tambores, trombones y flautines forman parte de una donación realizada por el Ejército de Chile a la banda, la que ahora cuenta con una importante cantidad de instrumentos musicales. “esperamos que con esta donación más jóvenes se interesen por la música e ingresen a la banda, así mantenemos viva nuestra cultura local”, señaló el alcalde de Gorbea Juan Esteban Meza.

En presencia de autoridades locales, estudiantes y monitores de bandas escolares de la comuna, se hizo entrega simbólica de algunos de los instrumentos que desde ahora formarán parte de la banda municipal Loreley, la que a través de un decreto se integró de manera oficial como parte de la Municipalidad de Gorbea. Alejandro Vega, director de la agrupación junto con agradecer el gesto comentó, “ahora podemos ofrecer instrumentos a quienes se acercan, cada uno de los integrantes podrá tener un instrumento a cargo, lo que hasta hace unos días era un poco complicado”.

Un Gorbeano fue parte importante en la gestión, fue él quien llegó hasta la comuna del río Donguil para entregar a nombre del Ejército de Chile, cada uno de los instrumentos. “por petición del alcalde hablamos e intentamos concretar su solicitud, fue así como se materializó la entrega de saxofones, trompetas, bombos, trombones, son en total 30 instrumentos para la banda” expresó el Capitán Nelson Sabugo, jefe sección protocolo región metropolitana del Ejército de Chile.

Nuevos instrumentos, para nuevos integrantes, ese es el objetivo de la banda Loreley, la que ahora espera una nueva actividad cívica, para relucir sus nuevos trombones, flautines y saxofones, los que comienzan a ser utilizados por músicos que junto con recibir la donación conmemoraron su día. IMG_7587

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_7599

Sé el primero en comentar

Deja un comentario