Centros de salud de Angol atendieron en forma normal en día de paro nacional de Confusam

DIRECTOR IMG_5259Autoridad de salud municipal garantizó atención con turnos éticos en consultorios que se adhieran al paro en la jornada de este miércoles.

Los Centros de Salud Familiar, Cesfam de Angol atendieron en forma normal este martes, en la primera jornada de movilización de carácter nacional que convocó la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam.

DIRECTOR

Así lo aseguró el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, quien agregó en sólo uno de estos centros de salud atendió con turnos éticos.

“En el caso del Cesfam Huequén, que se adhirió al paro, estuvo con turnos éticos, es decir, se realizaron procedimientos y curaciones. Las farmacias entregaron remedios a los pacientes crónicos y se brindó atención a postrados en domicilios. Los funcionarios del Cesfam Alemania en una forma de protestar se vistieron de negro, pero atendieron en un 100% a los usuarios. Caso similar se vivió en el Piedra del Águila, que estuvieron con algunas pancartas y vestidos de negro, pero la atención se brindó en forma completa”, afirmó Parra.

El director garantizó a la comunidad la atención con turnos éticos en los consultorios que se sumen al paro este miércoles en la segunda jornada de movilizaciones de este gremio.

DEMANDAS

Según los dirigentes de esta federación el motivo de esta paralización se debe a que el Gobierno sólo cumplió con el 50% de los acuerdos establecido en octubre del año pasado.

Destacar que entre las demandas pedidas el 2014 se encuentra un mayor financiamiento para la atención primaria, un incentivo al retiro de los funcionarios y la solución de los problemas del SAPU y la salud rural.

CESFAM HUEQUEN IMG_1224

Sé el primero en comentar

Deja un comentario