Club de gimnasia olímpica Temuco cierra un exitoso 2015

IMG_7985Con una impecable gala de despedida para padres y apoderados, el club dio la despedida a un exitoso 2015, donde hubo muchas medallas y triunfos para la capital de La Araucanía.

Con la presencia de gimnastas, entrenadores, dirigentes, padres y apoderados, el Club de Gimnasia Olímpica de Temuco, realizo en el Gimnasio Municipal de Temuco, su gala de cierre 2015.

La actividad dio muestra del porqué Temuco ha logrado llegar a lo más alto de la gimnasia nacional, todo ello gracias al buen desempeño de los deportistas que integran sus filas, quienes han conquistado un sustancial medallero en diversos campeonatos tanto de nivel local, regional como nacional.

Según Anita Sáinz, presidenta del Club de Gimnasia Olímpica de Temuco, el 2015 fue un año de crecimiento sostenido para el club, llenando de logros al club, lo cual se debió en gran parte al trabajo en equipo del cuerpo técnico, dirigentes y deportistas, y el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

La dirigente agrego que otro aspecto que ha sido fundamental en el desarrollo del club han sido las constantes alianzas del club con el IND Araucanía, el GORE Araucanía y la Universidad Autónoma de Chile, quienes han apoyado fuertemente el desarrollo del deporte sobre todo en aspectos de formación tanto en los niveles de recreación, iniciación, formación y de alta competición.

“A sido un año maravilloso no sólo para Temuco, sino para toda la región, este año hemos logrado varios campeones nacionales. Estar presentes en las mejores competencias y aumentar sustancialmente nuestro nivel, y es eso precisamente lo que están viendo los padres y apoderados que están presentes en esta gala”, expresó Anita Sáinz.

AUTORIDADES

En la actividad además estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Temuco y el IND.

El concejal Pedro Durán dijo que “la verdad es que tener un club de gimnasia como esté es un lujo para la ciudad y el país. Paso a paso se ha ido transformado en un referente a nivel nacional, todo ello gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del club y sus familias, quienes han llenado a Temuco de grandes logros y medallas”, acotó.

En representación del IND, Darío de la Fuente, destaco el trabajo del club y sus integrantes, precisando que “lo que pasa en Temuco debería ser replicado en todo el país, aquí tenemos un grupo de jóvenes comprometidos con el deporte, que dedican su tiempo a cosechar triunfos y a disfrutar de lo lindo de la vida, sólo puedo decir felicitaciones y cuentan con todo nuestro apoyo”.

LOGROS INSTITUCIONALES

Uno de los aspectos más importantes de destacar es que el espíritu del club a transcendido las fronteras de La Araucanía, lo que ha generado una fuerte sinergia en el sur de Chile, que se ha traducido a modo de ejemplo en la creación de la primera Liga Sur de Gimnasia, la cual no solo a unificado las competencias bajo un mismo criterio de estándar americano, si no que ha establecido un cerrado calendario de competición, el cual se viene a sumar a los ya establecidos a nivel federativo.

Otro logro digno de destacar son el desarrollo de distintas clínicas para entrenadores y técnicos, destacando el curso de coreografía impartido por la reconocida entrenadora chilena radicada en EEUU, Loreto Alvarado y el curso de jueces nacionales impartido por los jueces internacionales Claudia Perlmann y Eric Saavedra.

Entre los logros deportivos del Club de Gimnasia Olímpica Temuco, destacan a nivel de equipo, el ganar la Copa Temuco y la Copa Puyehue, eventos en donde participaron más de 300 deportistas de elite provenientes del todo el país.

IMG_8015

Sé el primero en comentar

Deja un comentario