CNTV presentará documental regional sobre Barrios Tucapel y Barros Arana de Temuco

La producción “Muros con Historia” retratará la vida y la historia de dos barrios emblemáticos de la región, mediante la investigación de niñas y niños residentes.

La serie, patrocinada por el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrá ser vista en todo Chile a través de www.novasur.cl y canales de televisión que transmiten Programación Novasur en La Araucanía.

Dos barrios emblemáticos de la ciudad de Temuco serán protagonistas de un nuevo documental regional realizado por la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, junto a Verso Producciones y con el patrocinio del Programa Quiero Mi Barrio. Tucapel y Barros Arana fueron los dos sectores elegidos para realizar “Muros con Historia” y parte de lo que se verá en pantalla es producto del relato de sus propios habitantes, quienes mediante pequeños y pequeñas entrevistadoras, contarán la historia de su barrio.

La producción se enmarca dentro de una línea de realizaciones que busca mostrar la identidad nacional, regional y local, por una parte; y descentralizar la información y, por tanto, dando relevancia a los contenidos regionales.

Generar producciones audiovisuales sobre y para niños y niñas es un imperativo de la programación Novasur del CNTV, “los niños y niñas son una audiencia olvidada en las parrillas programáticas de los canales de TV abierta, por lo que nuestra oferta televisiva apunta a ese público, y así formar una audiencia interesada por los contenidos culturales y educativos”, afirmó Carolina Parra, coordinadora regional CNTV.

Diversos actores locales participaron durante el proceso de producción llevado a cabo durante el año 2114, entre ellos el Programa Quiero Mi Barrio, quien actualmente patrocina la producción y además, se encuentra interviniendo los barrios protagonistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario