Colegio de Pucón potencia Programa de Integración Escolar a alumnos con capacidades diferentes

FOTO programa integración colegio el claro 3El establecimiento participa en el PIE, donde se busca contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad educativa.

En el marco del Día de la Diversidad, en Pucón se vivió una jornada de integración con alumnos de Pre Kínder y Kínder del colegio municipal El Claro, el cual ha trabajado hace años en potenciar esta área de inclusión en niños y niñas que cuentan con capacidades diferentes.

Desde que el establecimiento ha instaurado el Programa de Integración Escolar (PIE) –que promueve el Ministerio de Educación–, se ha buscado contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan una necesidad educativa especial.

En ese sentido, los profesionales del PIE –como educadoras diferenciales, psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros– atienden alrededor de 50 alumnos desde Pre Kínder a Octavo Básico del Colegio El Claro, con la finalidad de insertarlos en actividades cotidianas del establecimiento.

La Municipalidad de Pucón, por medio del Departamento de Educación, ha trabajado en contribuir en esta área educativa, con la finalidad de mantener el respeto a la diversidad y, preocupándose, además, en desarrollar aptitudes, habilidades y valores en los alumnos puconinos.

Por tal motivo, el colegio El Claro, con más de 40 años de existencia, ha mantenido una mirada amplia respecto a la diversidad, logrando así que los estudiantes adquieran un espíritu de superación permanente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario