Colegio Nuestra Señora de Fátima de Pucón recibe $300 mil para implementación deportiva

FOTO aporte económico colegio fátima 2El aporte económico beneficiará a los estudiantes con la implementación de balones de fútbol y voleibol, petos, testimonios, cuerda y cintas de gimnasia; reactivando así el deporte y la vida sana entre los alumnos.

Gracias al aporte económico por la Seremi de Salud y el apoyo acérrimo de la Municipalidad de Pucón, el colegio Nuestra Señora de Fátima será beneficiado con 300 mil pesos para la inversión de implementos deportivos, los cuales beneficiarán a la comunidad educativa del lugar.

Los materiales no solo ayudarán en la asignatura de educación física, sino también en el horario de los recreos, según indica el subdirector del establecimiento, Enrique Valencia. “Los implementos deportivos, como balones de fútbol y voleibol, petos, testimonios, cuerda y cintas de gimnasia, serán utilizados también en el horario de recreo, para que los alumnos puedan jugar y desarrollarse de manera íntegra”.

El colegio ha estado trabajando en el incentivo de esta área, ya que los índices de obesidad en niños y jóvenes –a nivel nacional– han aumentado en el último tiempo. “Nosotros llevamos trabajando dos años con la escuela Fátima, donde en este tiempo hemos hecho promoción de la salud para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida”, señaló la directora del Departamento de Salud Municipal, Vivianne Gallé.

En ese sentido, la actual administración Municipal ha trabajado enfáticamente en impulsar acciones deportivas –por ejemplo, propulsando corridas, festivales, campañas, etc–, donde se ha promovido el buen hábito de una vida sana en la comuna lacustre.

Acto simbólico

El lunes pasado se realizó la ceremonia de entrega de recursos económicos para la inversión de implemento de deportivo en el colegio, de manos de la directora de Salud Municipal, Vivianne Galle, y el encargado del área técnica del Departamento de Salud, José Luis Sandoval.

El gran evento, congregó a estudiantes, profesores y autoridades de Pucón, quienes disfrutaron de un acto simbólico en torno a la diversidad –con números artísticos de los mismos alumnos, tales como canciones y poemas–.

“Nos sorprendimos gratamente con el show ofrecido por los niños en torno a la diversidad, ya que este es uno de los temas más importantes que hoy en día se están discutiendo a nivel país”, agregó Sandoval. FOTO aporte económico colegio fátima 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario