Collipulli se adjudicó siete proyectos del Fondo Social Presidente de la República

DSC08704Fueron más de 77 millones de pesos, los que en total financiaran 7 iniciativas. Municipalidad se adjudicó construcción de sede social y Centro Comunitario de Rehabilitación.


Alegría y satisfacción, fueron las sensaciones y sentimientos que este martes, se vivieron en Collipulli, luego de que la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, en compañía del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, realizara la entrega de los cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República 2014, que en esta oportunidad benefició a siete iniciativas locales con más de 77 millones de pesos en total.

De las siete iniciativas financiadas por este fondo en la comuna, dos de ellas fueron elaboradas y presentadas por la municipalidad, es el caso del proyecto de habilitación del Centro Comunitario de Rehabilitación de Collipulli  y el que busca la construcción de la sede social de la junta de vecinos Román Francois, por un monto de $27.064.948 y $19.454.861, respectivamente.

A su vez, otras dos iniciativas recibieron el apoyo y asesoría técnica del municipio, es el caso de los proyectos de construcción de la sede social de la junta de vecinos Unión Las Vertientes de villa Mininco ($19.454.860) y el mejoramiento de la sede de la junta de vecinos Pablo Neruda Primera Etapa ($7.801.019).

Al respecto, el alcalde Rosales, enfatizó que “esta es la primera gran inversión que hemos tenido estos años,” y además indicó que “la verdad es que estamos muy agradecidos de la gobernadora y de la Presidenta de la República por este importante apoyo, además quiero felicitar a las organizaciones que han elaborado sus proyectos y que les permitirán el contar con esta inversión tan considerable”.

Del mismo modo, para La Gobernadora Andrea Parra, “Collipulli ha tenido una cifra histórica  y esperamos que lleguen más proyectos, nos sentimos muy contentos porque estamos apoyando a la gente, a las comunas y a la presentación de buenas iniciativas”, destacó la máxima autoridad provincial.

CENTRO DE RE HABILITACIÓN PARA COLLIPULLI

Dentro de la gran cantidad de proyectos beneficiados, el Centro Comunitario de Rehabilitación, además de ser el que más recursos recibió, es uno de los que mayor impacto tendrá en la comunidad, ya que a través de él, se busca cubrir una brecha histórica con las personas discapacitadas, la que dice que solo un 5% de las personas que cuenten con algún grado de discapacidad ingresa a rehabilitación.

Con ello en definitiva, lo que se busca es acercar la rehabilitación a los sectores, que hasta el día no tenían real acceso a este tipo de prestaciones en salud.

El  proyecto que fue diseñado por la Municipalidad de Collipulli, a través del Departamento de Salud Municipal y la Unidad Técnica de Administración, contó con la participación y el compromiso de una gran cantidad de funcionarios, que a través de un trabajo en equipo lograron sacar esta iniciativa adelante.

FONDO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Este fondo social tiene como  objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Las organizaciones beneficiadas en Collipulli, pertenecen al Comité de Vivienda y Ampliación Alfonso Meynet, la Junta de Vecinos Unión las Vertientes; Junta de Vecinos Pablo Neruda Primera Etapa, Taller Manos de Ada, Club Deportivo el Globo y dos proyectos municipales para la habilitación del centro comunitario y la construcción de una sede social de la Junta de Vecinos  Román Francois.

María Navia, presidenta de la Junta de Vecinos Unión las Vertientes de Mininco, señaló que  “estamos contentos por el trabajo que hemos hecho, porque han llegado recursos a nuestro sector con la construcción de esta sede social y súper feliz de que mas organizaciones de Collipulli tengan este beneficio” d la dirigente.

DSC08713

Sé el primero en comentar

Deja un comentario