Comenzaron las “Escuelas Abiertas” en Collipulli con entretenidas actividades para los más pequeños

DSC08276 En la comuna, el programa ofrece talleres deportivos, talleres de lectura recreativa, danza, trekking y visitas a la piscina municipal. Aún hay cupos disponibles.

Este lunes, las escuelas municipales de la comuna de Collipulli,  Benjamín Franklin y El Amanecer, comenzaron a llevar a cabo el programa Escuelas Abiertas, que ejecuta la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que beneficia a los alumnos de estos establecimientos para que puedan aprovechar su tiempo, con actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales.

Entretener y entregar unas mini vacaciones a los alumnos de la comuna, es uno de los principales objetivos de este programa, que en Collipulli, se tiene previsto que beneficie a un total 240 niños, pertenecientes a estos establecimientos educacionales.

Por ello, desde ambos establecimientos, sus directores realizan un llamado a los padres para que inscriban a sus hijos, ya que aún quedan cupos disponibles. Cabe señalar al respecto, que este programa está abierto a todos los alumnos de 1º  a 8º  año básico, pertenecientes a colegios municipales, particulares o particulares subvencionados, que deseen disfrutar de un verano lleno de actividades educativas y recreativas.

En la comuna, el programa ofrece talleres deportivos, talleres de lectura recreativa, danza, trekking y visitas a la piscina municipal (en el caso de la escuela Benjamín Franklin). El horario en el que se llevan a cabo estas actividades, es desde las 09:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas en la tarde.

ESCUELAS ABIERTAS

El programa consiste en implementación de actividades diarias durante un máximo de 20 días en el periodo de vacaciones. La modalidad de Escuelas Abiertas incluye alimentación, seguridad y actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta: hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, entre otras.

Posibilitar el acceso a los niños y niñas que son beneficiarios, un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones.

 

DSC08299

Sé el primero en comentar

Deja un comentario