Comienzan obras de demarcación de pasos peatonales en Pucón

FOTO obras de demarcaciónLa iniciativa propulsada por el Municipio de la comuna, busca mejorar las condiciones del tránsito para la temporada estival 2016.

Por órdenes del alcalde de Pucón, Carlos Barra, desde este martes han comenzado a repintar unos 50 pasos peatonales en la comuna, con la finalidad de mejorar la visibilidad de estas señaléticas tanto para conductores y peatones que transitan en las calles de la zona y que, en esta época estival, son esenciales para el curso del tráfico.

“Estamos conscientes de la gran cantidad de gente que llega a Pucón durante la temporada de verano; por lo mismo, queremos terminar las obras en los primeros días de diciembre”, señaló el administrativo del Departamento de Tránsito Municipal, Patricio Ibáñez.

Además de los pasos peatonales, también se están reforzando las líneas de detención y demarcación –de algunas detenciones de los signos “pare” y “ceda el paso”–, donde la inversión bordea en los 5 millones de pesos.

Resulta importante destacar que este tipo de obras se realizan dos veces al año. La primera en marzo, con la demarcación de los pasos peatonales cercanos a colegios, y con el propósito de facilitar el acceso de los estudiantes a sus respectivos establecimientos.

Y la segunda en diciembre, donde se repintan los pasos peatonales ubicados en las calles más transitadas de Pucón, con el objetivo de evitar posibles accidentes de tránsito –en fechas donde arriban miles de turistas al balneario–.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario