Comisión de Cultura de Core aprobó proyecto de mejoramiento de Teatro Municipal de Angol

FOTO 2 IMG_8827Alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que el próximo 21 de enero esta iniciativa tendría que ser pasada a mensaje por el intendente, Francisco Huenchumilla.

Los integrantes de la comisión de Cultura, Patrimonio y Pueblos Originarios del Consejo Regional, aprobaron este miércoles en Angol el proyecto de mejoramiento integral del Teatro Municipal, de esta comuna.

COMISIÓN

Parte de esta comisión que sesionó en el concejo municipal angolino estuvo integrada por su vicepresidente, Guillermo Jaramillo, Daniel Sandoval, Isaac Vergara y Enrique Neira; y como consejeros invitados, Tomás de La Maza y Tomás Fuentealba.

El vicepresidente de esta comisión señaló que “todos los consejeros que participaron esta tarde de esta sesión aprobaron unánimemente este proyecto con el convencimiento de que este mejoramiento aporta al desarrollo cultural y económico de Angol. No me cabe ninguna duda que esta proyecto será aprobado el Core en pleno por el beneficio que trae este tipo de iniciativas para la región”, dijo Jaramillo.

Señalar que parte de esta comisión se reunió en Angol para analizar este proyecto de mejoramiento del Teatro Municipal de más de $930 millones e interiorizarse de los detalles a través de los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal, Secpla.

ALCALDE

Mientras que el alcalde Obdulio Valdebenito se mostró conforme y contento por la aprobación de este proyecto en primera instancia, porque se trata de una iniciativa emblemática que quiso ejecutar desde su primer gobierno comunal.

“Luego de la aprobación de la comisión de esta iniciativa pasará al plenario del Core en que estamos seguros será aprobada. Esperamos que el próximo miércoles 21 de enero ya vamos a tener confirmado el mensaje del intendente para cumplir un sueño que teníamos de la administración anterior que es la reparación integral de nuestro teatro para que sea un espacio más acogedor para las diferentes actividades que se desarrollan en Angol”, precisó el jefe comunal.

Valdebenito agradeció que los integrantes de esta comisión que hayan sesionado en Angol para interiorizarse de este proyecto lo que da cuenta de un proceso sólido de descentralización de parte del gobierno regional.

En esta actividad también estuvo presente el coordinador del Área de Cultura del municipio, Daniel Salinas; el cantautor local Wilson Arroyo y la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Yolanda Ortega.

FOTO 3 IMG_8807

Sé el primero en comentar

Deja un comentario