Comisiones del Core aprobaron proyecto de estadio municipal y la compra de terrenos para el hospital de Collipulli

DSC01912Como un momento histórico para Collipulli, calificó el alcalde Leopoldo Rosales, la aprobación de los recursos para el Mejoramiento Integral del estadio Municipal y la compra de los terrenos para la construcción del hospital, que este miércoles realizaron las comisiones de Deporte y Educación Salud, del Consejo Regional de La Araucanía.

En una sesión que reunió a estas dos comisiones en la comuna, los consejeros regionales aprobaron los recursos para la realización de dos proyectos emblemáticos y altamente anhelados por la comunidad.

Pasado el mediodía, los Cores iniciaron la sesión, que abordó en primer lugar el mensaje del intendente solicitándoles los recursos para la compra del terreno, donde a futuro se construirá el nuevo hospital de Collipulli, solicitud que fue aprobada de forma unánime por los consejeros Tomás Fuentealba, Tomás de la Maza, Henry Leal y Enrique Neira.

Luego fue el turno del proyecto que busca reconstruir el estadio municipal de la comuna, que tendrá un costo superior a los 2.200 millones de pesos y que dotará a Collipulli de un estadio de primer nivel, ya que su cancha y su pista atlética contarán con estándares de competición internacional.

Fue así que la comisión integrada por los consejeros Guillermo Jaramillo, Guido Siegmund, Isaac Vergara, Enrique Neira y el secretario Henry Leal, aprobó los recursos solicitados por el intendente Jouannet hace ya dos semanas atrás.

El alcalde Rosales señaló que “estamos muy contentos de que los consejeros regionales hayan aprobado los recursos tanto para el hospital como para el proyecto del estadio, proyecto que tiene una particularidad, ya que su diseño fue elaborado completamente por la Municipalidad, por medio de nuestros técnicos y profesionales, proceso que además contó con la participación de los deportistas de la comuna”.

Del mismo modo agradeció a los consejeros, quienes también comprometieron su voto a favor, cuando el pleno del Core, sesione el próximo lunes 07 de diciembre, instancia final que definirá la construcción del nuevo estadio para la comuna y la compre de los terrenos para el nuevo hospital. DSC01888

Sé el primero en comentar

Deja un comentario